Así es el refugio en el que se encuentran los mineros

Así es el refugio en el que se encuentran los mineros

Los trabajadores están en un pequeño espacio. En teoría, cuentan con tubos de oxígeno, comida y agua. Video

COMO VIVEN BAJO TIERRA. Recreación de Lainformacion.com a partir de datos del diario chileno La Tercera. IMAGEN TOMADA DE LAINFORMACION.COM COMO VIVEN BAJO TIERRA. Recreación de Lainformacion.com a partir de datos del diario chileno "La Tercera". IMAGEN TOMADA DE LAINFORMACION.COM
23 Agosto 2010
SANTIAGO DE CHILE, Chile. - Los mineros deberán sobrevivir, tal como lo hicieron hasta ahora, en el refugio ubicado en los más profundo de la mina San José, tras el derrumbe del 5 de agosto. Se trata de un espacio de casi 50 metros cuadrados en el que caben 50 personas, según expertos del yacimiento. La zona de seguridad es una excavación fortificada con mallas metálicas ajustadas en las paredes.

Es una especie de habitación en uno de los ocho kilómetros de curva que, en forma de espiral, llevan hasta el fondo de la mina, a casi 800 metros de profundidad por sobre el nivel del mar. Cuenta con pequeñas banquetas donde sentarse y, en teoría, con tubos de oxígeno, con comida y con botellas con agua para soportar el encierro.

El refugio está unido por una galería, que es donde fueron captadas ayer las primeras imágenes de los trabajadores. Las grietas de la mina (una vetusta excavación de fines del siglo XIX) permiten la entrada de aire. (Especial)

Comentarios