El rumor de un temblor desató el humor y las ganas de fiesta

El rumor de un temblor desató el humor y las ganas de fiesta

La versión de una fatídica profecía de dudoso origen disparó todo tipo de bromas en internet y se organizaron varias juergas

22 Agosto 2010
"¡De fiesta hasta morir que se acaba el mundo. El domingo a la noche todos a mi casa que no están mis viejos!", escribió "toro mocho" en un comentario de la nota "Se expande el rumor de un terremoto en Tucumán", publicada el viernes en al edición digital.

Desde hace un mes circula entre los tucumanos este rumor "que algún pícaro hizo correr para ganar plata, no sé cómo, pero seguro que es así", dijo "Mamf" en otro mensaje. Se habla de que "una vidente de Tribunales" arrojó la primera piedra, y veloces para el chisme, en días medio Tucumán comentaba la profecía. "Yo también tengo un amigo bidente (tiene dos dientes nomás) y predijo que el lunes a la madrugada va a caer piedra (en el techo de la casa de otro amigo)", se mofó "alfa27".

Más allá de algunos temerosos, creyentes de profecías y anuncios catastróficos, el humor le ganó al pánico y rapiditos para la juerga no faltaron las convocatorias virtuales en Facebook y en Twitter "para celebrar el fin del mundo", o más precisamente, "de Tucumán". "Por las dudas, hagamos un asadazo el domingo, que arda el fuego hasta que se caigan los ladrillos, total igual no nos vamos a morir de colesterol", propuso "turco_26660".

"Me viene al pelo este terremoto porque rindo un final el martes y no llego ni a gancho. Yo sabía que diosito me iba a ayudar. Ché, ¿dónde hay fiesta?", escribió "flaco77", con poco apego a los deberes.

Lo cierto es que pasada la medianoche de hoy, a las 2.30 exactamente, según la fatídica predicción, es probable que no se mueva una hoja en Tucumán, aunque seguro habrá varios terremotos gástricos y temblores de piernas a montones, a juzgar por las "fiestas" que vaticinaron los "hechiceros de la juerga".

Opiniones del ciberespacio
- Tiembla Twitter.- El rumor de un sismo en Tucumán se expandió tan fuerte en las últimas semanas, que hasta en Twitter se creó el hashtags #TerremotoEnTucuman (los hashtags son palabras precedidas de un # para agrupar comentarios del mismo tema). Allí pueden leerse cientos de comentarios, con todo tipo de humoradas sobre este tema.

- Otros "videntes".- "Profecía: Y el cielo oscurecerá, el aire será irrespirable, los peces morirán, un olor fétido emanará de las aguas, las llamas consumirán los campos y lloverá ceniza desde el cielo en Tucumán. (Ah no, ¿es época de zafra?)", bromeó "ledesma" en LA GACETA.com. "¡Años y millones de dólares le cuesta a la ciencia llegar a determinar algún día cuándo y dónde ocurrirá un movimiento sísmico! A los videntes que vayan a laburar", escribió "diegolandia".

Tamaño texto
Comentarios
Comentarios