El sitio del lector
22 Agosto 2010
MAS Y MAS FLORES PARA EL MUNICIPIO

El Jardín de la República se quedará sin flores y sin árboles en las peatonales, según anunció el municipio de la capital. Los funcionarios argumentaron que deben despejar los paseos para que puedan ingresar las autobombas en caso de incendio. El fuego que no podrán apagar los bomberos es el que provocaron los lectores enardecidos con el anuncio, quienes no sólo rechazaron masivamente la medida en los comentarios de LA GACETA.com, sino que volcaron decenas de propuestas alternativas a la deforestación municipal. A continuación, reproducimos algunos de los mensajes:

-"Las excusas son ridículas. ¡Una medida ridícula! ¿Cómo van a sacar los puestos de flores? Embellecen la peatonal. Además, muchos somos clientes regulares. Si hay dónde firmar para que se queden, avisen". (ukumar)

-"Por qué no en vez de quitar cosas, incluyen bocas hidrantes en el centro para que no tenga que ingresar una autobomba sobre la peatonal; sería mucho más sencillo esta tarea, antes que dejar a gente sin trabajo y creo que a la hora de algún incendio sería más simple apagar las llamas". (mickey_mouse)

-"Buenísimo. ¿Será porque las peatonales quedan mejor adornadas con el mosaico de colores de los DVD truchos? Qué injusticia. Sacan a los que, por lo menos, le agregan color a las calles. Esto es una broma de mal gusto". (lavoz)

-"Me parece una pésima medida sacar la venta de flores. Esa actividad le da colorido y fuerza a la metáfora de "Tucumán, el Jardín de la República". (leito)

-"¿Alguna vez un funcionario público se detendrá a leer a la opinión pública?" (el_loco_22)

-"Es verdad que los vendedores ambulantes deben salir del centro, antes que los pocos árboles que quedan". (dbmdbm)

-"Es una lástima que saquen las florerías, porque es una de las pocas cosas agradables del centro. Siempre lleno de ambulantes y cosas visualmente antipáticas..." (sebas_27654)

-"Si bien parece razonable el motivo, lo cierto es que, nuevamente, para las autoridades el hilo se corta por lo más delgado. Es más fácil sacar árboles y floristas que poner límites a la venta ambulante".(jelazar)

-"También sería fundamental sacar a los ambulantes. Ya no se puede caminar sin pisarles la mercadería". (seamos-mejores-personas)

-"Otra de los cráneos de la Municipalidad y van... La solución es fácil: sobre esa faja de dos metros remanentes de los cinco metros para que circule la autobomba, se puede acomodar el equipamiento urbano necesario, incluidos los kioscos de los floristas que, con un buen diseño (muchachos, tómense el trabajo de ir a la biblioteca de la Facultad de Arquitectura e inspírense afanosasamente o, si es mucho laburo, despegar sus posaderas de la silla vayan a internet), pueden seguir trabajando sin molestar y alegrando la vista en medio de tanto cemento. Los de Planificación, hagan honor a su nombre ¡Planifiquen!" (raulalmonte)

-"Porque no estudian la posibilidad de instalar puestos movibles en vez de fijos. De esa forma, mantendrán algo tan típico y lindo como son los floristas de la peatonal. (grüezi)

-"Lo de la seguridad podría ser entendible. Ahora: ¿qué tan seguros son los puestos que venden películas pirata en medio de la peatonal con grupos electrógenos y cables a la vista?" (elsanta07) -"Deberían sacar los ambulantes y dejar los puestos de flores". (el loo)

LOS FOROS TEMBLARON DE LA RISA

El rumor de que una vidente predijo un terremoto en Tucumán generó comentarios despolitantes entre los lectores, la mayoría de los cuales, con buen tino, no se tomó en serio la información.

-"Profecía:: Y el cielo oscurecerá, el aire se tornará irrespirable, los peces morirán, un olor fétido emanará de las aguas, las llamas consumirán los campos y lloverá ceniza desde el cielo en Tucumán. (Ah, ¿es época de zafra y todos los años pasa lo mismo?)" (ledesma)

-"Tucumanos: el lunes permanecer con el DNI apretado entre los dientes, así será más fácil el reconocimiento". (qvo)

-"¡Apresurad, multiplicaos, pues!" (zapallo fizz)

-"Por las dudas... hagamos un asadazo el domingo, que arda el fuego hasta que se caigan los ladrillos, total, igual no nos vamos a morir de colesterol" (turco_26660)

-"Me viene al pelo este terremoto porque rindo un final el martes y no llego ni a gancho. Yo sabía que diosito me iba a ayudar". (flaco77)

-"Yo también tengo un amigo bidente (tiene dos dientes nomás) y predijo que el lunes a la madrugada va a caer piedra (en el techo de la casa de otro amigo)". (alfa_27)





Tamaño texto
Comentarios
Comentarios