Se expande el rumor de un terremoto en Tucumán

Se expande el rumor de un terremoto en Tucumán

Desde hace semanas circulan versiones premonitorias. Para la ciencia, es imposible anticipar un movimiento sísmico. Mirá qué se dice en Twitter.

20 Agosto 2010
Desde hace varias semanas, los tucumanos agigantan el rumor de un fuerte movimiento sísmico que supuestamente se produciría en la provincia el lunes que viene, a las 2.30. La versión circula en las redes sociales y se oye también en las mesas de los cafés.
"Alguien predice un movimiento telúrico en Tucumán para el 23 de agosto. Es una señora, en Tribunales, que tiene inquietantes sueños premonitorios. ¿Será verdad?...", se pregunta una usuaria de Facebook en su perfil. También se pueden leer mensajes colgados en Twitter. Incluso, se creó el hashtags #TerremotoEnTucuman (palabras precedidas de un # para agrupar comentarios del mismo tema).
La historia alcanzó tal dimensión que se les atribuye su autoría a numerosas personas, entre ellas a un vidente bonarense llamado Gaspar Chiappetta, quien a través de su canal en YouTube realiza premoniciones. Sin embargo, LA GACETA no encontró nada al respecto. 
Desde el Instituto Nacional de Prevención Sísmica (Inpres) se aclara constantemente que es imposible predecir un terremoto. La ciencia todavía no ha desarrollado una metodología que sea capaz de anticipar el lugar, la hora y la magnitud de un movimiento sísmico. LA GACETA ©

Tamaño texto
Comentarios
Comentarios