La noche tucumana es un cóctel de fiesta, arte y seducción

La noche tucumana es un cóctel de fiesta, arte y seducción

El movimiento es incesante hasta cuando es lunes y hay que levantarse temprano. Mapa y video.

CUMPLIDORA. La movida nocturna en Tucumán ofrece posibilidades para todos los gustos. ARCHIVO LA GACETA CUMPLIDORA. La movida nocturna en Tucumán ofrece posibilidades para todos los gustos. ARCHIVO LA GACETA
20 Agosto 2010
Ecléctica. Variopinta. Cumplidora. La noche tucumana se abre ante sus usuarios como un inmenso buffet que invita a saborear los más diversos platos. Veladas picantes, light y calientes: el menú es tan amplio que satisface a cualquiera y, al final, deja al noctámbulo relamiéndose los labios.
Cuando el crepúsculo destiñe el cielo, las opciones de los andariegos se multiplican. A cada estilo corresponde un bar; a cada antojo, un rincón céntrico. Tan generosa es la movida en la provincia que hasta cuida a sus usuarios de una caminata cansadora, y reescribe el dicho: establece que lo bueno viene en envase concentrado y compila a la mayoría de los locales en unas pocas cuadras.
Barrio Norte es un arquetipo de esa ventaja. Bares y restaurantes para todos los gustos se codean y presumen lo que más los caracteriza. Están los de sillas rústicas y paredes cubiertas de artesanías; los que al lado de las mesas presentan un teatro o una muestra de pintura de modo que la gente combine arte, charla y gastronomía; los que tienen más parlantes que platos y así hacen la previa al boliche mejor que el boliche mismo; los que ofrecen una bebida o un plato que no se vende en otro lado; los muy caros y los más baratos, y muchísimos otros.
No hay descanso para ellos porque tampoco los hay para los amantes de la noche. De miércoles a domingo se aprecia el mayor desfile de trasnochadores, pero el movimiento es incesante hasta cuando es lunes y hay que levantarse temprano o cuando es fin de mes y no hay dinero en los bolsillos. El equipo multimedia de LA GACETA se internó en la vorágine de la noche en Tucumán y captó sus mejores momentos. Aquí, un mapa de los sitios más concurridos.¿Te animás a acompañarlo? LA GACETA ©
 

View Noche tucumana in a larger map

Tamaño texto
Comentarios
Comentarios