Yedlin recibió en su despacho a los autoconvocados

Yedlin recibió en su despacho a los autoconvocados

El encuentro se inició a las 8 y duró tres horas.

RUIDOSA VIGILIA. Los autoconvocados esperan en la carpa de luto el resultado de la reunión en la Casa de Gobierno. ARCHIVO LA GACETA / JUAN PABLO SANCHEZ NOLI RUIDOSA VIGILIA. Los autoconvocados esperan en la "carpa de luto" el resultado de la reunión en la Casa de Gobierno. ARCHIVO LA GACETA / JUAN PABLO SANCHEZ NOLI
17 Agosto 2010
Esta vez no hubo vallas que les impidieran el paso a la Casa de Gobierno. A las 8.30 ingresó al despacho del Ministro de Salud, Pablo Yedlin, la comitiva de médicos autoconvocados de la salud pública. Ambos sectores protagonizaron un encuentro que comenzó a destrabar el conflicto que se agudizó en la última semana con el despido del médico Carim Asus.

El funcionario estuvo junto a su par de Economía, Jorge Jiménez. En representación de doctores y trabajadores dialogaron Franscisca Cruz, del Centro de Salud; Adriana Bueno y Mónica Bulacio, de Concepción, y Estela Di Cola, del hospital de Niños.

Mientras tanto, permaneció en la plaza Independencia la "carpa de luto", que los delegados de los centros asistenciales montaron la semana pasada, en donde se aguardó el resultado del cónclave. En diálogo con LA GACETA, Asus señaló que en la última reunión realizada por el sector, anoche, se acordaron cuatro puntos para pedir a Yedlin:
1- Su reincorporación al Centro de Salud, en planta permanente.
2- El cese inmediato de los sumarios.
3- El retorno a los lugares de trabajos de quienes fueron trasladados.
4- El reinicio inmediato de negociacioens salariales.

Jorge Ramacciotti, antes del cónclave, había asegurado que se impulsaría el trabajo de las comisiones entre el Gobierno y los autoconvocados, y la cuestión salarial. No obstante, desde el Gobierno se había informado que la deliberación sería a agenda abierta, aunque no se abordaría el tema de los sueldos. LA GACETA ©

Comentarios