Suspenden el rescate de los mineros chilenos

Suspenden el rescate de los mineros chilenos

Una roca de 700.000 toneladas frena las tareas. Temen que nuevos derrumbes pongan en peligro a los socorristas.

DESCONSUELO. Las familias de los mineros aguardan afuera de la mina, desde hace 10 días. REUTERS DESCONSUELO. Las familias de los mineros aguardan afuera de la mina, desde hace 10 días. REUTERS
16 Agosto 2010

COPIAPO, Chile.- El ministro de Minería chileno, Laurence Golborne, anunció esta mañana la suspensión de las labores de rescate de las personas atrapadas en la mina San José, por temor a nuevos derrumbes que pudieran poner en peligro la vida de los socorristas. Además, de acuerdo con lo publicado por Infobae.com, una roca gigante impide proseguir las tareas. 

Golborne se reunió anoche con los familiares de los mineros para comunicarles las malas noticias y fue impreciso al hablar acerca del tiempo que demandarán los trabajos que permitirían establecer algún contacto con los obreros. Mientras tanto, todas las esperanzas están concentradas ahora en las máquinas perforadoras, que llegaron a San José provenientes de Estados Unidos y de Australia. 

El funcionario señaló esta mañana que la sonda más avanzada alcanzó los 523 metros bajo tierra. Por eso, suspendió las tareas para que las nuevas máquinas se inserten dentro de la perforación realizada y dirijan los nuevos cabezales a la loza que está sobre el refugio en el cual se encontrarían los mineros, que ya llevan 10 días bajo tierra. (Reuters-Télam)


Ver mapa más grande

Publicidad
Tamaño texto
Comentarios
Comentarios