Chile: último intento para salvar a mineros

Chile: último intento para salvar a mineros

Llegaron al yacimiento equipos de excavación

16 Agosto 2010
SANTIAGO DE CHILE.- La fase decisiva para intentar un contacto con los 33 mineros que siguen atrapados bajo toneladas de roca -desde hace 10 días- comenzó ayer en la mina de cobre San José, en Copiapó, a donde llegaron equipos de EEUU y de Australia que permitirán un avance más preciso en los sondeos y excavaciones que llevan adelante unos 1.000 voluntarios.

El ministro de Minería de Chile, Laurence Golborne, informó ayer que la máquina que más avanzó en el rescate de los trabajadores de la mina San José está a 150 metros del lugar donde se supone se encuentran, y estimó que entre hoy y mañana podría haber contacto con los mineros "si no hay contratiempos". "Mantenemos la serenidad, nadie dijo que esto iba a ser fácil. Obvio que uno quisiera dar una buena noticia y que fuera más rápido", señaló el funcionario.

En tanto, ayer se incorporaron a las tareas de búsqueda y rescate dos barras motorizadoras provenientes de EEUU y Australia que permiten un avance más lento pero preciso de los sondeos y excavaciones, y ayudará a la tarea de las siete sondas que participan del operativo. Familiares de los mineros que aguardan un milagro, festejaron la llegada de los equipos llamados "Downhole Motor". (DPA)

Tamaño texto
Comentarios
Comentarios