El ingeniero de la obra admitió que se siente culpable

El ingeniero de la obra admitió que se siente culpable

El responsable de la construcción que provocó el derrumbe en el gimnasio dijo que no intentó escapar.

10 Agosto 2010
BUENOS AIRES.- El ingeniero civil Guillermo Heyaca Varela, responsable de la obra en construcción que habría provocado el derrumbe de un gimnasio de Villa Urquiza, admitió que se siente culpable por lo ocurrido, pero negó que haya actuado con impericia en la dirección del emprendimiento. 

"Tenía un plan de trabajo que es el que presenté y con el que se hizo la obra", sostuvo el ingeniero. 

"Lamento lo que pasó. Me siento culpable", le contó al periodista de Radio 10, Adrián Noriega, que reside en uno de los departamentos que el ingeniero construyó. 

Heyaca Varela también desmintió las versiones que indicaban que se había escapado a Uruguay, y aseguró que estuvo en el momento en el que empezaba el trabajo de las excavadoras, que terminó en el derrumbe del gimnasio, aunque se retiró para hacer unos trámites. 

"No estoy escondido. Estoy acá (en Buenos Aires). Estoy yendo al abogado porque están diciendo cualquier verdura. Voy a dar la cara. ¿Cómo me voy a esconder si hice todo bien?", expresó en visible estado de nerviosismo en el diálogo telefónico que fue grabado por el periodista. 

Esta mañana, el jefe de Gobierno porteño, Mauricio Macri, apuntó contra el ingeniero como el responsable del derrumbe del establecimiento. 

En conferencia de prensa, Macri sostuvo que "hubo una total impericia por parte del director de obra, que también es responsable de la empresa" constructora. (NA)

Comentarios