El corazón de Isidro no resistió y el dolor se apoderó de todos

El corazón de Isidro no resistió y el dolor se apoderó de todos

Murió el bebé de la mujer a la que asaltaron.

DESOLADO. Matías Píparo (izquierda), tío del bebé, ingresa al Hospital. DESOLADO. Matías Píparo (izquierda), tío del bebé, ingresa al Hospital.
06 Agosto 2010
LA PLATA.- Intentaron todo. Incluso, los médicos le hicieron escuchar una grabación con los latidos del corazón de su madre. Pero fue en vano. Ayer al mediodía, se apagó la vida de Isidro, el bebé de la mujer que fue baleada por asaltantes al salir de un banco.

El 29 de julio, Carolina Píparo había retirado 10.000 dólares y 10.000 pesos de una sucursal del banco Santander Río, ubicada en la localidad de Gonet. La mujer, que estaba embarazada de nueve meses, se dirigió en un auto a la casa de su madre, quien la acompañaba. Cuando Píparo se bajó del vehículo, dos delincuentes que iban en una moto la abordaron, le quitaron el dinero y le dispararon a quemarropa.

Los médicos del hospital San Roque tuvieron que practicarle una cesárea de urgencia, para tratar de salvar la vida de su hijo. El bebé había sufrido una severa falta de oxígeno cuando aún se encontraba en el vientre de su madre, por lo que permanecía en estado crítico, con respirador artificial y en coma farmacológico desde el momento de su nacimiento.

"Se le terminaron las fuerzas, pero se va en paz. Los médicos nos habían anticipado que era un cuadro complicado y que estaba en manos de Dios", dijo Matías Píparo, hermano de Carolina. El hombre pidió condenas ejemplares para los autores del hecho. "No hay palabras de odio, sino un pedido de la familia para que sea un punto de inflexión. Acá hay gente que se tiene que dedicar a cuidarnos y hay gente del banco que son peores que los que le pegaron el tiro a mi hermana", afirmó.

Por el caso ya hay cinco personas detenidas como acusadas de participar directamente o indirectamente en el asalto, entre ellas dos mujeres imputadas de encubrimiento, y un prófugo, En este sentido, el ministro de Justicia y Seguridad bonaerense, Ricardo Casal, informó que están cerca de detener a Miguel Angel "Pimienta" Silva, sindicado como el "marcador" que informó a la banda que la víctima había extraído dinero de la sucursal bancaria.

Buscan al cajero
Además el empleado bancario que atendió a Píparo fue imputado en la causa, por decisión del fiscal que trabaja. Marcelo Romero. El cajero quedó involucrado por la forma en que procedió en torno al retiro de dinero por parte de la mujer. Entre otras circunstancias, se tuvo en cuenta que el día anterior al robo le dijo a la víctima, quien se había presentado junto a su esposo para hacer la extracción, que volviera al otro día alrededor de las 11.30 por cuestiones operativas y porque en ese momento no tenían el dinero para darle.

Anoche, Carolina Píparo permanecía en estado crítico, aunque recuperándose, sin enterarse aún del lamentable deceso de su pequeño hijo. (DyN-NA)

Comentarios