El cigarrillo tiene la mitad de tabaco auténtico que hace 40 años

El cigarrillo tiene la mitad de tabaco auténtico que hace 40 años

La nicotina se sustituye por otras sustancias que crean más adicción. Sin ellas, sería más fácil dejar de fumar.

ESTRATEGIA DAÑINA. La nicotina pura se sustituye por cientos de sustancias que enganchan a los consumidores. REUTERS ESTRATEGIA DAÑINA. La nicotina pura se sustituye por cientos de sustancias que "enganchan" a los consumidores. REUTERS
02 Agosto 2010
MADRID, España.- Los cigarrillos contienen la mitad de tabaco auténtico que los que se fumaban hace 40 años, de acuerdo con un estudio realizado en España, que agrega que los fabricantes reemplazan la nicotina con otras sustancias que crean más adicción entre los consumidores. 
El diario español "El Mundo" reprodujo un informe realizado por el Comité Nacional para la Prevención del Tabaquismo que denuncia que el tabaco puro es mucho menos adictivo que el vegetal y que si los cigarros no tuvieran ese elemento suplementario, sería menos complicado dejar de fumar.
Según lo investigado, los productos agregados no son nocivos si se los tiene en cuenta aisladamente, pero sí como resultado del proceso de combustión que se produce mientras se quema. Los azúcares, por ejemplo, se convierten en acetaldehído, una sustancia que aumenta el poder adictivo de la nicotina. Similares consecuencias tiene el mentol. 
Lo peor del caso, según la Comisión, es que no está regulado el empleo de agregados al tabaco, lo que favorece "que la imaginación de los fabricantes al respecto llegue tan lejos como marcan sus ambiciones comerciales"... (Especial)

Tamaño texto
Comentarios
Comentarios