Ismael Lagat y Anahí Quinteros marcaron sendos récords y fueron los triunfadores

Ismael Lagat y Anahí Quinteros marcaron sendos récords y fueron los triunfadores

Los tucumanos Juan Arévalo y Raquel Huaita escoltaron a los vencedores.

¡A CORRER! El compacto grupo de participantes de la tradicional prueba inicia el recorrido. La fría mañana tucumana no hizo mella en ninguno de ellos. ¡A CORRER! El compacto grupo de participantes de la tradicional prueba inicia el recorrido. La fría mañana tucumana no hizo mella en ninguno de ellos.
02 Agosto 2010
Fue una jornada de récords en la maratón "Jardín de la República". Esta vez, el único ausente en la fiesta atlética del parque 9 de Julio fue el sol. Sin embargo, el atleta de Kenia Ismael Lagat y la riojana Anahí Quinteros le pusieron brillo y calor con sus conquistas a una mañana demasiado fría.

Ambos quebraron sendos récords. Lagat cubrió los 42,195 kilómetros, en 2h 32?25" y superó así la marca que ostentaba Carlos Lezana desde 2001 (2h 36?38"). A Lagat lo escoltó Juan Arévalo (2h 49?07", mejorando su marca personal); cuarto se ubicó Iván Quinteros (3h 04?03") y quinto Francisco Molina (3h 05?28").

Entre las mujeres, Quinteros logró la plusmarca a nivel nacional en la categoría juvenil con un registro de 3h 05?42"; segunda finalizó Raquel Huaita con 3h 18?17"; tercera fue Carla Aguilar, con 3h 035?05"; cuarta y quinta finalizaron las mellizas Adriana y María Victoria García, con 3h 51?50" y 3h 52?17", respectivamente.

Lagat corrió por primera vez la maratón invitado por su amigo, Lucas Santillán. El keniano aceptó venir porque sabía que le iba a servir de preparación. "Estoy entrenándome en Tilcara -apuntó-. Allá, en la altura, corrí 35 kilómetros, y cuando Lucas me contó que la maratón era de 42 pensé: ?correr 35 kilómetros para mí es normal?. Como la diferencia era poca decidí venir a Tucumán".

Se sorprendió

¿Sabía que quebró el récord provincial? "Me acabo de enterar. En realidad no vine a competir, vine a buscar una variante en mi entrenamiento. El circuito es excelente. Espero volver en 2011", enfatizó el atleta africano.

Un brillante debut de la riojana

Anahí Quinteros no estaba acostumbrada a correr tantos kilómetros, pero se animó y su debut fue fantástico. "Estoy muy emocionada y feliz. Disputé esta prueba por primera vez. No esperaba marcar un tiempo en especial ni siquiera para quebrar el récord; no lo pensé -reconoció la atleta-. Me sentí muy cómoda durante la competencia porque el circuito realmente es muy lindo". "Espero volver el año que viene", destacó Quinteros.

Tamaño texto
Comentarios
Comentarios