Una ola de frío polar afecta a gran parte del país

Una ola de frío polar afecta a gran parte del país

En Mar del Plata y en las sierras bonaerenses cayó agua nieve. En La Quiaca, la temperatura alcanzó los 10 grados bajo cero.

01 Agosto 2010
BUENOS AIRES.- La ola de frío polar volvió a afectar a gran parte del país, donde provocó descensos de la temperatura a grados bajo cero y generó la caída de agua nieve en Mar del Plata y zonas de las sierras bonaerenses.

En ese marco, algunas localidades de los extremos norte y sur de Argentina reportaron durante la madrugada temperaturas de hasta 10 grados bajo cero.

El Servicio Meteorológico Nacional reportó que en las zonas suburbanas hubo heladas y temperaturas de entre 2 y 10 grados, aunque advirtió que la ola polar puede mantenerse hasta el miércoles.

En Mar del Plata, la temperatura era esta mañana de 2,4 grados y en el cielo se observaba en forma copiosa la caída de agua nieve.Esa misma situación se repitió en la zona de Sierra de los Padres y Tandil.

Los meteorólogos señalaron que en la zona sur de la Patagonia habrá heladas intensas y posibles lluvias y nieve.

La Quiaca, bajo cero

La ola de frío de origen polar cubría esta mañana todo el país y marcaba temperaturas bajo cero en doce provincias, con una mínima extrema, a las 7, en La Quiaca de 10,4 grados bajo cero; aunque a menos de 200 kilómetros de allí se registraba la temperatura máxima de la hora con 11,6 grados en Tartagal, Salta.

Según el Servicio Meteorológico Nacional, a las 7, en La Quiaca, Jujuy, hacía 10,4 grados bajo cero, en Bariloche, Río Negro, 9,8 grados bajo cero con una sensación térmica de 13 grados bajo cero y en Río Grande, Tierra del Fuego, 7,8 grados bajo cero y 13,5 bajo cero de sensación térmica.

En la ciudad de Neuquén había 5,8 grados bajo cero y en la provincia de La Pampa, se registraban 5,8 bajo cero de temperatura y 9,3 bajo cero de sensación térmica en Santa Rosa y 4,8 grados bajo cero en General Pico.

En San Julián, Santa Cruz, había -5,1 grados de temperatura y -11,7 grados de sensación térmica, en Villa Reynolds, San Luis, había -4,3 grados; en Trelew, Chubut -2.4 y -8,3; en Marco Juarez Córdoba -2,2 y -4,3 y en Comodoro Rivadavia Chubut -2,2 de temperatura y -7,8 de sensación térmica.

En la provincia de Buenos aires se registraba -1,8 y -6,6 en Olavarría; -0,8 y -6,3 en Tandil y -0,2 grados de temperatura en Junín.

En la ciudad de Buenos Aires, en tanto, la temperatura era de 3,3 grados y la sensación térmica de 1,9 grados.

También a las 7;00 pero registrando la temperatura máxima de todo el territorio Nacional y a menos de 200 kilómetros de La Quiaca, se registraban en la ciudad salteña de Tartagal 11,6 grados. (DyN / Télam)

Tamaño texto
Comentarios
Comentarios