30 Julio 2010 Seguir en 
El gobernador, José Alperovich, se refirió esta mañana a las quejas presentadas por los médicos residentes del Hospital Padilla -que afirman, entre otras cosas, que trabajan sin cobertura social- y dijo que el conflicto "se resolverá entre hoy y mañana". Así lo anunció a los periodistas que lo acompañaron mientras visitaba obras en el barrio Los Vázquez.
"Estuve hablando con el ministro de Salud, Pablo Yedlin, y creo que se va a solucionar esto", manifestó el mandatario. Los trabajadores del Padilla presentaron sendas notas al director de ese centro, Roberto Rodríguez Rey, y a las autoridades del Siprosa, en las que describieron las precarias condiciones en que atienden a los pacientes. Fundamentalmente, protestaron porque no cobran a tiempo y porque no tienen el resguardo de una obra social o de una Aseguradora de Riesgos de Trabajo (ART).
El detonante del reclamo fue un accidente: un concurrente médico se pinchó con una aguja mientras trataba a un paciente con HIV. Ahora deberá tomar medicación especial por mucho tiempo, pero no se la cubrirán. "Trabajan en malas condiciones y tienen muchas responsabilidades. A raíz del conflicto de la salud, son usados como mano de obra barata para cubrir el déficit de atención", describió, en la nota, la jefa de la residencia de Gastroenterología del Padilla, Daniela Pérez. LA GACETA ©
NOTICIAS RELACIONADAS
Lo más popular
Ranking notas premium








