Aprobaron la suba del precio del cospel

Aprobaron la suba del precio del cospel

El proyecto se avaló en medio de denuncias de "aprietes". Felipe de Heredia se descompensó y renunció a la titularidad de la comisión de Transporte.

SECUENCIA. Durante el período de manifestaciones generales, Felipe de Heredia discutió con Cano. LA GACETA/JUAN PABLO SANCHEZ NOLI SECUENCIA. Durante el período de manifestaciones generales, Felipe de Heredia discutió con Cano. LA GACETA/JUAN PABLO SANCHEZ NOLI
28 Julio 2010
El Concejo Deliberante de la capital aprobó esta mañana, por 14 votos a favor contra tres en contra, el aumento del precio del cospel. Como se había anunciado, el valor del boleto se elevará ahora de $ 1,70 a $ 2. Fue el primer tema que los ediles trataron luego de modificar el orden del día (estaba previsto que el primer asunto a debatirse fuera el del Presupuesto). 
La sesión comenzó a las 8.45 y tuvo momentos de tensión, como cuando el concejal José Franco denunció que recibió "aprietes" para apoyar el proyecto de suba de las tarifas de los ómnibus, aunque prefirió no decir quien lo presionó. También se produjo una discusión entre Teresa Felipe de Heredia y el presidente del Concejo, Ramón Cano, tras la cual la concejala se retiró del recinto visiblemente ofuscada. 
Poco después, desde su oficina, Heredia hizo llegar una nota a los periodistas presentes en la sesión comunicando que renunciaba a la titularidad de la comisión de Transporte. Trascendió, además, que se descompensó y debió ser atendida por un equipo médico del Concejo. LA GACETA ©

Comentarios