Cinco horas de angustia en un banco

Cinco horas de angustia en un banco

Un ladrón mantuvo rehenes a unas 30 personas en Buenos Aires.

23 Julio 2010
BUENOS AIRES.- Un joven asaltante mantuvo ayer como rehenes a más de 30 personas durante casi cinco horas en una sucursal del Banco Nación de la localidad bonaerense de Pilar. José Rodríguez Coronel, de 20 años, integraba una banda que al mediodía alcanzó a robar un par de cajas del banco.

Luego de negociar durante varias horas con personal especializado del grupo Halcón, el joven se entregó a la policía a las 16.50. Tras casi cinco horas de tensión, la salida del ladrón generó una corrida de amigos y familiares de los rehenes que pugnaban por conocer el estado de sus seres queridos, quienes recibieron de inmediato atención médica debido al estado de nervios que presentaban.

La rendición del malviviente se produjo minutos después de que llegaran al lugar sus familiares más cercanos, quienes lo convencieron para que se entregara. El Ministro de Seguridad y Justicia bonaerense, Ricardo Casal, informó que la policía detuvo a cuatro cómplices del joven asaltante que se habían fugado del banco poco antes de la toma de rehenes.

El robo comenzó a las 12 como un típico asalto express a una entidad bancaria, que derivó en un enfrentamiento armado entre personal policial y los delincuentes. Los malvivientes consiguieron hacerse del dinero de dos cajas de atención al público. Coronel tomó rehenes cuando se vio cercado por la policía mientras el resto de la banda lo abandonaba. El joven, quien en determinado momento de las negociaciones pidió que le entregaran pizza y gaseosas para almorzar, tenía en su poder dos armas. El asaltante llamó a su madre con el teléfono celular de uno de los rehenes ni bien comenzó la toma del banco, y le dijo: "estoy jugado". (NA)

Tamaño texto
Comentarios
Comentarios