Una ballena atacó a un yate

Una ballena atacó a un yate

El animal, que pesa 40 toneladas, saltó sobre la embarcación. Investigan si los hombres la hostigaban. Video

SALTO SOBRE EL AGUA. El animal se precipitó sobre el yate. FOTO TOMADA DE ELMUNDO.ES SALTO SOBRE EL AGUA. El animal se precipitó sobre el yate. FOTO TOMADA DE ELMUNDO.ES
22 Julio 2010
CIUDAD DEL CABO, Sudáfrica.- Las imágenes del ataque de una ballena a un yate, en la costa de Ciudad del Cabo, impulsaron una investigación en Sudáfrica para saber si el animal fue hostigado por los ocupantes de la embarcación. Así creen los pesquisas, ya que no es común que el cetáceo tenga este tipo de reacciones, informó el diario español "El Mundo". 
En las fotos puede verse como la ballena franca austral, que pesa 40 toneladas, se precipitó sobre el barco y le rompió el mástil. El ataque, que no dejó heridos, sucedió el domingo último, aunque las imágenes fueron difundidas ayer. Las autoridades costeras investigan ahora si, como advirtieron algunos testigos, los ocupantes del yate provocaron al animal. 
Los propietarios de la embarcación, en cambio, afirman que apagaron el motor cuando vieron al cetáceo y se mantuvieron lejos de él durante al menos una hora. Eso no se corresponde con el testimonio de otros navegantes que aseguran que el yate no estaba respetando la zona de exclusión de 300 metros. (Especial)

Tamaño texto
Comentarios
Comentarios