La ola polar se mantendrá en el norte del país hasta el jueves

La ola polar se mantendrá en el norte del país hasta el jueves

Pronostican que el tiempo irá mejorando en la Capital Federal.

EL FRIO NO SE VA. Los argentinos seguirán sufriendo las bajas temperaturas. EL FRIO NO SE VA. Los argentinos seguirán sufriendo las bajas temperaturas.
20 Julio 2010
BUENOS AIRES.- El Servicio Meteorológico Nacional (SMN) informó ayer que las condiciones climáticas en el área metropolitana comenzarán a mejorar en las próximas horas y pronosticó que el frío continuará durante toda la semana, aunque sin la intensidad de los últimos días.

La ola de frío polar que afectó a casi todo el territorio nacional en la última semana, con térmicas por debajo de los cero grados, lentamente comenzará a dar un respiro a los porteños y bonaerenses. Sin embargo, permanecerá al menos hasta el jueves en las regiones norte y centro del país. En Tucumán las mínimas se mantendrán alrededor de los 2 grados y se espera que desde el jueves vuelvan los días nublados.

En Salta y en Jujuy se sintieron ayer las temperaturas más bajas en lo que va del año. En Salta se registraron 7,5 grados bajo cero, aunque el cielo despejado y el sol provocaron el ascenso de la temperatura, cuya máxima alcanzó los 12 grados esta tarde.

La capital jujeña tuvo ayer por la mañana una temperatura de 5,5 grados bajo cero, con una sensación térmica de 8,6 grados bajo cero, por lo que fue la marca más baja del año en la provincia. Los termómetros señalaron esa temperatura a las 8.15, según informó el Servicio Meteorológico de la Universidad Nacional de Jujuy. San Salvador amaneció con un cielo totalmente despejado y un sol brillante, que apenas alcanza para ir derritiendo la nieve de días anteriores que todavía está acumulada en los techos de las casas, en los árboles y en los jardines.

La ola de frío polar hizo despertar a nueve provincias, incluidas Salta y Jujuy, con temperaturas bajo cero y con un registro extremo en la ciudad mendocina de Malargüe, donde el termómetro marcó 10,4 grados bajo cero. Según informó el SMN, en ese mismo momento en la ciudad de Mendoza hacía 3,7 grados bajo cero. En San Luis, en la ciudad de Santa Rosa de Conlara, se registraron 9,8 grados bajo cero y 1,1 grado bajo cero en la capital provincial. En San Juan, la capital tenía 5 grados bajo cero con una sensación térmica de 9 grados bajo cero y en Neuquén capital había 4,8 grados bajo cero.

Santiago del Estero tenía a las 8, en la capital 4,4 grados bajo cero, y en La Rioja se registraba 4 grados bajo cero en Chamical. En Córdoba se registraban 1,6 grados bajo cero en Villa Dolores. En Chaco, la ciudad de Presidente Roque Sáenz Peña tenía 0,2 grados bajo cero. (Télam-NA-DyN)

Tamaño texto
Comentarios
Comentarios