Viven

Viven

Encontraron a los jóvenes que estaban perdidos en Tafí del Valle. Fueron hallados a 3.300 metros de altura.

POR AQUI SE PERDIERON. Vista panorámica del Cerro Ñuñorco y Muñoz, al fondo. GENTILEZA MARTIN ASTORGA POR AQUI SE PERDIERON. Vista panorámica del Cerro Ñuñorco y Muñoz, al fondo. GENTILEZA MARTIN ASTORGA
19 Julio 2010
Las lágrimas saladas se hicieron dulces y el miedo se transformó en emoción. Los familiares de los dos andinistas perdidos en los cerros de Tafí del Valle pasaron de la angustia a la alegría, luego de que este mediodía fueran encontrados a 3.300 metros de altura, en la zona de la Quebrada del Portugués.

La búsqueda se había reiniciado esta mañana por Personal de la Regional Oeste, del Grupo Cero de la Policía y de Gendarmería nacional, quienes concretaron rastrillajes por aire y por tierra. Según los primeros datos, los deportistas se encontrarían en buen estado de salud y en horas de la siesta estarían ingresando al hospital tafinisto.

Ezequiel Orellana, de 23 años, y Leonardo Burgos, de 25 años, salieron de sus casas, situadas en la capital provincial, el lunes pasado con destino al Cerro Muñoz, en los Valles Calchaquíes. Deberían haber retornado el miércoles, día en que mantuvieron la última comunicación con sus parientes. Los muchachos contaban con provisiones para tres días y con una carpa térmica. Sin embargo, no habían planeado toparse con temperaturas de -10º, como las que se registraron en las cumbres durante los últimos días.

El intenso rastrillaje se había intensificado ayer. A las 16.30, la Provincia dispuso que un helicóptero colabore en la búsqueda. Esta mañana, desde las 8.30, los socorristas se encontraban recorriendo las cumbres, según confirmó el comisario José Díaz, del Grupo CERO. LA GACETA ©

Comentarios