Tucumán disfrutó de una nevada histórica

Tucumán disfrutó de una nevada histórica

EL CORTE El manto níveo tapó los jardines. LA GACETA / OSVALDO RIPOLL EL CORTE El manto níveo tapó los jardines. LA GACETA / OSVALDO RIPOLL
17 Julio 2010
Todo (o casi todo) quedó de lado: problemas, obligaciones, compromisos. La nieve acaparó la atención y en Tucumán ayer sólo se habló de los copos innumerables que cayeron sobre gran parte de la provincia. Si bien el fenómeno ya se había producido el jueves en Tafí del Valle y en San Javier, lo de ayer fue histórico: nevó en muchos sectores de la zona metropolitana y en algunos barrios de la capital. La mayor sorpresa se produjo a las 22: la nieve llegó al centro de la ciudad, algo que no ocurría desde julio de 1920.

Yerba Buena, Tafí Viejo, Las Talitas, Villa Carmela, Villa Mariano Moreno, San Pablo, El Manantial y Horco Molle se transformaron: amanecieron cubiertas por un manto blanco que enloqueció a los vecinos. Cientos de personas se trasladaron a estas localidades para disfrutar de la nieve. Armaron muñecos, hicieron guerritas o simplemente acercaron sus manos para palpar ese líquido congelado que usualmente se ve en la películas. "Esto es increíble; tener la nieve tan cerca, poder acariciarla...", expresó Lorena Brizuela, que jugaba con sus hijos en Horco Molle. Otras localidades de la provincia, como Tafí del Valle, San Javier, Alpachiri, El Cadillal y Raco se cubrieron de nieve. Incluso, se produjeron algunos inconvenientes en las rutas. Por ejemplo, algunos tramos de la 307 estuvieron cortados hasta el mediodía (se puede llegar a Tafí del Valle, pero no a Amaicha) y un banco de niebla complicó el tráfico en la ruta a San Javier. Se recomienda a los automovilistas circular con mucha precaución.

Comentarios