OLA POLAR | LA PROVINCIA BAJO UN MANTO BLANCO

Tucumán disfrutó de una nevada histórica

Compartir
EL CORTE El manto níveo tapó los jardines. LA GACETA / OSVALDO RIPOLL

Todo (o casi todo) quedó de lado: problemas, obligaciones, compromisos. La nieve acaparó la atención y en Tucumán ayer sólo se habló de los copos innumerables que cayeron sobre gran parte de la provincia. Si bien el fenómeno ya se había producido el jueves en Tafí del Valle y en San Javier, lo de ayer fue histórico: nevó en muchos sectores de la zona metropolitana y en algunos barrios de la capital. La mayor sorpresa se produjo a las 22: la nieve llegó al centro de la ciudad, algo que no ocurría desde julio de 1920.

Yerba Buena, Tafí Viejo, Las Talitas, Villa Carmela, Villa Mariano Moreno, San Pablo, El Manantial y Horco Molle se transformaron: amanecieron cubiertas por un manto blanco que enloqueció a los vecinos. Cientos de personas se trasladaron a estas localidades para disfrutar de la nieve. Armaron muñecos, hicieron guerritas o simplemente acercaron sus manos para palpar ese líquido congelado que usualmente se ve en la películas. "Esto es increíble; tener la nieve tan cerca, poder acariciarla...", expresó Lorena Brizuela, que jugaba con sus hijos en Horco Molle. Otras localidades de la provincia, como Tafí del Valle, San Javier, Alpachiri, El Cadillal y Raco se cubrieron de nieve. Incluso, se produjeron algunos inconvenientes en las rutas. Por ejemplo, algunos tramos de la 307 estuvieron cortados hasta el mediodía (se puede llegar a Tafí del Valle, pero no a Amaicha) y un banco de niebla complicó el tráfico en la ruta a San Javier. Se recomienda a los automovilistas circular con mucha precaución.

El pronóstico indica que hoy caerán nevadas en la capital durante las primeras horas del día, que la temperatura mínima será de un grado bajo cero y la máxima, de 8.

El fútbol quedó paralizado
San Martín no pudo jugar el amistoso con Central Córdoba, en Cebil Redondo. También se suspendió el duelo Gimnasia y Tiro-Atlético, ya que nevó mucho en Salta.

Los autos no aceleraron
La primera etapa del rally se suspendió muy temprano, ya que no se podía transitar por las rutas a causa de los árboles caídos. Hoy se correrá en la zona de El Cadillal.

Cañaverales congelados
Aún no se cuantificó el impacto del frío en los cultivos, pero se teme que caiga el rendimiento de la caña. Los ingenios frenaron la zafra por el mal tiempo.
Más como esto
Comentarios
(29)
Este es un espacio para la construcción de ideas y la reflexión, que apoya e incentiva la pluralidad de pensamiento. No un escenario de ataques al pensamiento contrario. Ver normas de uso del servicio.
Avatar
Avatar #29
waldina · 18 Jul 2010 - 16:23
recuerdo, cuando hacia mucho frio y nevaba,jubábamos y luego comíamos naranjas con sal asadas en un bracero y se nos pasaba el frio
Avatar #28
se me a hecho agua el picole · 17 Jul 2010 - 22:18
que te quejas si estas en tu medio pechooo friooooo
Avatar #27
se me a hecho agua el picole · 17 Jul 2010 - 22:17
si te sirve de consuelo espero que siga nevando hasta el 25 que alli vuelvo de mis vacaciones en cataratas. jua jua
Avatar #26
alevall · 17 Jul 2010 - 19:36
es cierto no solo nevo en 1920 yo tambien recuerdo que hace unos 10 años aprox. nevo en el centro. que falta de informacion LA GACETA!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!
Avatar #25
sercoherente · 17 Jul 2010 - 19:00
SI HUBIERA NEVADO EL 9 DE JULIO. YA TENIAN EL CARTEL PREPARADO. "CRISITINA LO HIZO" ..QUE LASTIMA CHE PERDIO PROTAGONISMO EN ESTO Y SU OBSECUENTE JOSE JORGE AL LADO CON BEATRIZ SOLO PARA LA FOTO....
Avatar #24
alfa_27 · 17 Jul 2010 - 18:01
CREO QUE ESTAS EQUIVOCADO YONI, ESTAS SON LAS CONSECUENCIAS DEL EFECTO INVERNADERO, TEMPERATURAS EXTREMAS. UNA VEZ DIJE QUE ESTAMOS FRENTE A UNA NUEVQA ERA GLACIAR, Y UN TAL" CRITICO" POR POCO ME MATA. EN EL VERANO LLEGAREMOS A 50º A LA SOMBRA.
Avatar #23
Angel Ricardo _ · 17 Jul 2010 - 18:00
y por casita como andamos, deja de escribir y anda a ayudar.
Avatar #22
Angel Ricardo _ · 17 Jul 2010 - 17:53
Si estas en Tafi desde el jueves o antes, eso quiere decir que estas de vacaciones, jodete.Nosotros aquí con mucha nievecita en nuestras propias casas, con energía y platita.
Avatar #21
costilla hi · 17 Jul 2010 - 17:45
TABERNA "JOSECITO" : MENU DEL DIA:-RECORTES DE SALARIO (PICANTES) CON GUARNICION DE LEYES OBSOLETAS Y DE POSTRE HELADO A LA TUCUMANA.- (NO SE SABE BIEN EL GUSTO, MEZCLA DE CUENTAS CONGELADAS Y LIMONES IMPORTADOS)NOTA: SIN AZUCAR-
Avatar #20
costilla hi · 17 Jul 2010 - 17:39
Yo creo q La Gaceta no tiene la culpa de lo que te esta pasando, vos te fuiste ssabiendo q hacia frio y q nevaba y te clavaste ahi.- La burocracia llega hasta dnd estas vos tbn y la falta de recursos nos llega a todos,. Disfruta de esta nevada ponete un gorro una bufanda.- Y no a todo el mundo nos canso la nevada, ojala siga asi todo Julio xq veraderamente es una vendicion q ocurra esto x esta latitud,.