Tucumanos y turistas gozaron con la nieve

Tucumanos y turistas gozaron con la nieve

En Tafí del Valle y en San Javier decenas de personas se divirtieron como chicos con el fenómeno, aunque muchos terminaron congelados. Algunos estaban en la ciudad o en Las Termas y decidieron subir a los cerros para admirar el extraordinario espectáculo. "Guerras" y muñecos. Video

RICO Y SUCULENTO. Muchos enfrentaron el frío a fuerza de comer churros. LA GACETA / ENRIQUE GALINDEZ RICO Y SUCULENTO. Muchos enfrentaron el frío a fuerza de comer churros. LA GACETA / ENRIQUE GALINDEZ
16 Julio 2010
Una magnífica sorpresa les regalaron los cerros tucumanos a los turistas que pasearon ayer por San Javier y Tafí del Valle. La nevada más intensa y prolongada de los últimos 10 años, pintó totalmente de blanco esas villas turísticas y alentó la llegada de numerosos visitantes que construyeron muñecos y jugaron a la "guerrita" con los copos de nieve.

En Tafí, la nevada arrancó tenue a partir de las 7 y fue intensificándose con el correr de las horas; hasta el atardecer, la lluvia blanca no había tenido pausa y el paisaje se convirtió en un deleite para los tucumanos y turistas que no dejaban de sacar fotos. Allí la temperatura mínima fue de -3º centígrados durante las primeras horas de la mañana. "Hace tiempo que no se veía una nevada de esta magnitud. El año pasado nevó, pero no tanto. La verdad es que a la villa la pone más bonita, aunque hay que aguantar el frío tremendo", dijo Alejandro Sánchez, un vecino del lugar.

Más cerca de la capital, Luis Barragán disfrutaba de la nevada en el balcón del hotel Sol San Javier. "Dejé a mi esposa tomando un café calentito y yo salí a ver la nieve. Hace un frío tremendo, pero en mi provincia no la voy a poder ver nunca", contó el santafesino de 62 años que está recorriendo el NOA con su compañera. Efectivamente, en ese momento el termómetro marcaba -3º y la nevada no cesaba desde las 11, según contó Emilia Palacios, recepcionista del hotel.

"Estimo que desde hace 10 años que no caía tanta nieve. Los meteorólogos ya la venían anticipando. Además, el zonda de la otra vez, también trajo presagios. La cuestión es que vamos a tener que juntar bastante leña para hacer frente a esta helazón", temió Félix Astorga, de Tafí del Valle, pero se mostró contento porque la nieve favoreció la llegada de turistas.

En esa zona los visitantes que llegaron desde distintos puntos del país se mostraron sorprendidos con este inesperado regalo de la naturaleza, como lo definieron. "Vinimos con la calidez del clima de nuestra provincia y aquí, sin pensarlo, nos encontramos con la nieve. La verdad es que es la primera vez que vemos un espectáculo de tanta belleza" expresó Carlos Parrelli, de Resistencia (Chaco), quien llegó acompañado de su esposa Marta. Andrea y Luis Senn, de Rafaela (Santa Fe), admitieron que estaban en Termas de Río Hondo cuando se enteraron que caía nieve en Tafí del Valle. "Nos largamos enseguida con nuestros dos hijos, porque hace años que no veíamos nevar. Para los chicos es la primera vez. Es muy emocionante todo esto", dijeron.

Tomando un humeante café al pie del Cristo bendicente de San Javier, Hugo Vitale alentaba a su hijo Nacho a construir un muñeco de nieve. "Cuando empezó a caer esa agüita tan especial en Yerba Buena me imaginé que estaría nevando acá y nos largamos. La verdad, hace muchos años que no veía tanta nieve. Está realmente hermoso", expresó con entusiasmo.

Comentarios