La capital tiritó con -2° de térmica

La capital tiritó con -2° de térmica

Habrá frío polar hasta el sábado. Lanzan un alerta por probables nevadas en varias provincias.

LANA Y ALGODON. Los tucumanos preparan un guardarropa abultado para toda la semana. ARCHIVO LA GACETA/JUAN PABLO SANCHEZ NOLI LANA Y ALGODON. Los tucumanos preparan un guardarropa abultado para toda la semana. ARCHIVO LA GACETA/JUAN PABLO SANCHEZ NOLI
14 Julio 2010
La ola polar sigue empujando a las temperaturas en caída libre. Esta madrugada, a las 2.50, los habitantes de la capital tucumana experimentaron una sensación térmica de -2,5º. De acuerdo con datos del Servicio Meteorológico Nacional (SMN), a esa hora se registró la mínima del día, de 1º. 
Oscar Bordón, de la sede local del SMN, señaló a LA GACETA que, tras la salida del sol, la máxima podría llegar hasta los 14º. "Ayer, como estuvo nublado, la temperatura más alta del día fue de tan sólo 7,8", explicó, y agregó que mañana las marcas oscilarán entre los 2º y los 10º. El viernes, en tanto, sería el día más frío de la semana, con registros de entre 4º y 6º.
Los pronósticos indican que el frente gélido extenderá sus efectos al menos hasta el sábado, y que podrían producirse nevadas en varias zonas del país.
El frío polar también se hace sentir con temperaturas bajo cero en Mendoza, Jujuy, Santiago del Estero, Santa Fe, Salta, Chaco, San Juan, Córdoba, La Pampa, Chaco y Buenos Aires, y tiene su pico máximo en la ciudad mendocina de Malargüe donde a las 7 se registró -7,2º reales y -10,9º de sensación térmica. En La Quiaca, hubo -7,1 º y en Santiago del Estero, -4,8º.
En Venado Tuerto, Santa Fe, se registraron -3,9º. En Salta, -3,6º y en San Rafael, Mendoza, -3,5º, con una sensación térmica de -8,7º. En Roque Sáenz Peña, Chaco, hizo -3,4º y en la ciudad de San Juan, -3,2º. En Córdoba y en La Pampa, hizo -2,8º y en la Capital Federal, 4,6º. LA GACETA ©

Tamaño texto
Comentarios
Comentarios