Una multitud marcha contra el casamiento entre personas del mismo sexo

Una multitud marcha contra el casamiento entre personas del mismo sexo

"Los chicos tenemos derecho a mamá y papá" es el lema de la protesta. Según Bergoglio, es un retroceso antropológico.

MULTITUD. Calculan que más de 150.000 personas se reunieron frente al Congreso para oponerse al casamiento gay. NA MULTITUD. Calculan que más de 150.000 personas se reunieron frente al Congreso para oponerse al casamiento gay. NA
13 Julio 2010
BUENOS AIRES.- Frente al Congreso nacional, miles de militantes de las iglesias católica y evangélica escucharon hoy una carta enviada por el cardenal argentino, Jorge Bergoglio, en la que afirmó que la aprobación del proyecto de matrimonio homosexual "es un retroceso antropológico".

En una declaración que envió a la marcha el primado argentino, reclamó que los senadores defiendan el "derecho de los niños".

"Distinguir no es discriminar", agregó Bergoglio en su carta, que fue leída ante los manifestantes y despertó los aplausos más importantes de la noche.

Agrupaciones católicas y evangélicas rechazaban esta tarde frente al Congreso de la Nación el proyecto de matrimonio gay que se tratará mañana en el Senado, con el lema "Los chicos tenemos derecho a mamá y papá".

La multitudinaria marcha fue organizada por el Departamento de Laicos de la Conferencia Episcopal Argentina (DEPLAI), la Alianza Cristiana de Iglesias Evangélicas (ACIERA), la Federación Confraternidad Evangélica Pentecostal (FECEP) y familias autoconvocadas, a las que se sumaron representantes de comunidades judías y musulmanas.

"No estamos en contra de ninguna comunidad, pero queremos ser claros: el matrimonio es entre un hombre y una mujer y los derechos de los niños -a tener padre y madre- no pueden ser violentados", explicó a la prensa uno de los organizadores.

Se leerá un manifiesto dirigido a la ciudadanía y a los senadores, que mañana debatirán el proyecto oficialista de matrimonio gay

Los organizadores de la movilización agrupados en "Familias Argentinas", aseguraron que "más de mil parroquias, instituciones, colegios y grupos que defienden a la familia como institución de la sociedad" participan de la marcha. (Télam)

Comentarios