Tributo con notable presencia femenina

Tributo con notable presencia femenina

Las cantantes conmovieron con sus versiones.

OTRA FACETA. Gladys sorprendió con su versión de Luna tucumana. LA GACETA / FRANCO VERA OTRA FACETA. Gladys sorprendió con su versión de "Luna tucumana". LA GACETA / FRANCO VERA
10 Julio 2010
Las artistas alcanzaron una participación casi excluyente en la Fiesta de Independencia. No sólo por el Homenaje a la Mujer, sino por el sentido homenaje a Mercedes Sosa.

Una de las más aplaudidas fue Gladys"La Bomba" Tucumana, que dejó de lado la cumbia para cantar "Luna tucumana" vestida de celeste y blanco. Su interpretación fue cálidamente acompañada por el público a viva voz y con palmas. Otro de los números que conmovió al público fue el que hizo Liliana Herrero: cantó "Zamba del cielo" en trío con las voces y las imágenes grabadas de Fito Páez y Mercedes Sosa.

Un cuarteto que dejó su huella en la plaza Independencia fue el que conformaron María de los Angeles"Chiqui"Ledesma, Luna Monti, Ana Prada y Verónica Condomí, que interpretaron la nostálgica "Alfonsina y el mar".

Tania Libertad también hizo su aporte.

Pasadas las 22, otro trío femenino volvió a sacudir a la platea con un tema emblemático. Marcela Morelo, Gladys y Marián Farías Gómez interpretaron "Canción para la tierra de uno", de María Elena Walsh. "¡Gracias Tucumán!", saludó Morelo al final del tema, mientras el público aplaudía a rabiar.

Más tarde, Teresa Parodi (que fue la anfitriona de la velada) le cantó a la libertad de los argentinos con el tema "Como un pájaro libre", precedido por imágenes de las Madres y Abuelas de Plaza de Mayo reclamando por sus hijos y nietos desaparecidos.

Comentarios