El sur también festejó el día de la nueva ruta 38

El sur también festejó el día de la nueva ruta 38

El anhelo de poder ir y volver a la capital sin tener que sortear los peligros que representan los transportes agrícolas acaba de materializarse para los tucumanos de tierra adentro. Las palabras de Cristina llegaron desde San Miguel de Tucumán.

LA TELECONFERENCIA. Mediante una pantalla gigante pudo seguirse en Concepción el mensaje inaugural de Cristina. LA GACETA / OSVALDO RIPOLL LA TELECONFERENCIA. Mediante una pantalla gigante pudo seguirse en Concepción el mensaje inaugural de Cristina. LA GACETA / OSVALDO RIPOLL
10 Julio 2010
CONCEPCION.- Desde ayer, los tucumanos del sur disponen de una carretera directa desde esta ciudad hasta la capital, sin los riesgos que representan los transportes agrícolas. El antiguo anhelo de los vecinos se concretó al quedar habilitados los tramos Concepción / Monteros y Famaillá / San Miguel de Tucumán de la nueva traza de la ruta nacional 38.

La inauguración oficial estuvo a cargo de la presidenta, Cristina Fernández, a través de una teleconferencia, desde la capital. La mandataria definió a la carretera como la "legendaria, la mítica". Y apuntó que su construcción fue posible porque "estamos en otro país". Desde aquí, el secretario de Obras Públicas de la Nación, José López, le informó a la jefa de Estado que había unas 10.000 personas. "Vinieron a dejar atrás a la ?Ruta de la Muerte? para transitar ahora la autopista de la vida y el progreso", aseguró. El acto se realizó después del mediodía en la intersección de la nueva 38 y la ruta provincial 329.

Ahí se levantó un enorme palco en el que estuvieron López, el administrador general de Vialidad Nacional, Nelson Periotti; el jefe del distrito Tucumán de la DNV, Jorge Gastiazoro, el senador Sergio Mansilla, el intendente local, Osvaldo Morelli, y sus pares Alberto Olea (Monteros), Juan Enrique Orellana (Famaillá), Agustín Fernández (Aguilares) y Luis Campos (Alberdi). El mensaje de la jefa de Estado fue seguido mediante una pantalla gigante.

Cristina recordó que otros presidentes habían prometido construir la nueva ruta 38. Morelli, por su parte, dio las gracias a la mandataria por la concreción de una obra "comprometida y puesta en marcha por el ex presidente Néstor Kirchner".

López dijo que era una enorme satisfacción "venir cumplir con la palabra empeñada". Y rememoró que en 2003 había venido en campaña electoral con Kirchner.

"En ese entonces nos preguntaron si la nueva traza de la 38 estaba en los planes del gobierno, y le dijimos que sí. Y nadie nos creyó. Tenían razón de no creernos, porque mucha gente malversó la fe pública. Hubo mucha charlatanería. Lo de hoy no solo se hace con decisión política, sino también a causa de un modelo político que hay que cuidar", sostuvo.

López, luego de realizar una encendida defensa de la gestión del actual gobierno, aseguró que continuará apoyando el crecimiento de Tucumán. El funcionario, finalmente, fue declarado huésped de honor y se le entregó una réplica de la estatua de la Libertad en reconocimiento a su apoyo a la obra pública.- (C)

Comentarios