Como una fiesta se vivirá la inauguración de la nueva 38

Como una fiesta se vivirá la inauguración de la nueva 38

En el sur, los vecinos agradecerán por teleconferencia a la Presidenta.

09 Julio 2010
Como una gigante lengua de cemento se extiende hacia el sur la nueva traza de la ruta 38. La autovía reluce los dos nuevos tramos (Famaillá-principio de autopista en García Fernández y Monteros-Concepción), que se inaugurarán hoy, a las 14.

El acto se realizará por medio de una teleconferencia que unirá la capital tucumana con la ciudad de Concepción. En el sur estarán presentes el Secretario de Obras Públicas de la Nación, José López, el Administrador General de la Dirección Nacional de Vialidad, Nelson Periotti, el jefe del distrito Tucumán de la Vialidad Nacional, Jorge Gastiazzoro y el intendente de Concepción, Osvaldo Morelli. En tanto que en la capital, la presidenta, Cristina Fernández de Kirchner, y el gobernador, José Alperovich, transmitirán sus discursos.

En la "Perla del Sur", se calcula que asistirán alrededor de 10.000 personas al acto que se realizará en el puente que se eleva por la ruta provincial 329, que conduce a Villa La Trinidad. Además, asistirán los intendentes de Alberdi (Luis Campos), de Aguilares (Agustín Fernández), de Monteros (Alberto Olea) y de La Cocha (Leopoldo Rodríguez).

Repercusiones
Gastiazzoro, administrador de Vialidad Nacional en Tucumán, resaltó el logro del Gobierno para concretar un viejo sueño de los tucumanos. "Es la obra más importante de los últimos 50 años, o sea, después de la construcción de la antigua 38, que concluyó en 1960", afirmó.

Los memoriosos recordaron que fueron muchos años de gestiones, pero que al fin han dado sus frutos. "En 2002 se produjo el primer hecho concreto, que nos encaminó a la cristalización de esta obra. Fue cuando se firmó el acta en la cual la Nación se comprometió a incluir la nueva traza de la ruta 38, entre las obras prioritarias por encarar", recordó Ludovico Tusek, titular de las Fuerzas Vivas de Concepción.

Morelli, por su parte, resaltó los beneficios de contar con una nueva ruta. "Estamos ante un hecho histórico por las implicancias que tiene también para la comunicación y la economía del interior", remarcó.

El jefe municipal insistió en que hoy se vivirá una fiesta cívica "especial" en Concepción. Los lugareños expresarán su agradecimiento a la Presidenta por la concreción de una obra tan esperada.

Tamaño texto
Comentarios
Comentarios