Nunca hubo tanta libertad de prensa en Argentina, dijo la Presidenta

Nunca hubo tanta libertad de prensa en Argentina, dijo la Presidenta

La mandataria reclamó que se aplique la Ley de Medios. Por la "concentración monopólica", falta completar el derecho a la libertad de expresión, dijo.

05 Julio 2010
BUENOS AIRES.- La presidenta Cristina Fernández de Kirchner sostuvo hoy que Argentina vive una libertad de prensa inédita, y remarcó la necesidad de la aplicación plena de la ley de servicios audiovisuales para completar el derecho a la libertad de expresión.

"Vivimos hoy en la República Argentina con una libertad de prensa inédita en nuestra historia. Jamás hubo en toda la historia de la Argentina una libertad de prensa similar a la que hoy gozamos, en la que cualquiera puede decir o escribir lo que quiera", expresó este mediodía la mandataria.

La mandataria cuestionó al sector de la Justicia que decretó medidas cautelares que hacían inaplicable la ley sancionada por el Congreso y celebró que finalmente la Corte Suprema de Justicia haya revocado esas medidas.

"Pero es la parte que todavía nos falta poner en práctica: la aplicación de la ley que democratice la palabra y la información en Argentina, que desafortunadamente todavía, por el tema de la concentración monopólica, no se puede llevar a cabo", aseguró.

Así lo expresó al encabezar, en la sede del Centro de Estudios Legales y Sociales (CELS) un acto en reconocimiento al fallecido periodista Eduardo Kimel, que fue condenado por investigar el crimen de cinco curas de la orden de los Palotinos durante la dictadura militar, caso por el que la Corte Interamericana de Derechos Humanos (CIDH) condenó al Estado argentino. (Télam)

Tamaño texto
Comentarios
Comentarios