Valores Reggae en la fiesta del rock norteño

La banda tucumana tocará con Las Pelotas, divididos y Los Cafres.

EMBAJADORES. Valores lanzará su primer disco en septiembre. LA GACETA / FRANCO VERA EMBAJADORES. Valores lanzará su primer disco en septiembre. LA GACETA / FRANCO VERA
04 Julio 2010
Valores Reggae se afianzó como banda y fortaleció su vínculo con el público después de empujar durante diez años. Primero fue como Gran Valor, nombre que cambió hace casi dos años debido a un reestructuración interna, y desde entonces con otra denominación pero la misma fuerza y más esmero.

Por eso no sorprende que haya sido convocada para la primera edición del festival Salamanca Rock, que el viernes y el sábado reunirá en La Banda (Santiago del estero) a Divididos, Catupecu Machu, Los Cafres, Las Pastillas del Abuelo y Las Pelotas, entre otras bandas.

"Hace tiempo se nos pasó eso de tocar por tocar, o de esperar a que llegue un productor y nos haga triunfar. Creo que nos fortalecimos profesionalmente; este es el momento y tenemos la fuerza", señaló Joao, cantante y bajista de la big band de reggae tucumano.

En ese camino, Valores está terminando de producir su primer disco, que será presentado a mediados de septiembre, y que conceptualmente recorrerá esos diez años de historia del reggae en Tucumán. "Es completo, desde Gran Valor en adelante, con lugares, gente... todo. También el arte de tapa será así, como si fuera un álbum de fotos de la familia", señaló el músico.

"Desde hace unos meses sólo pensamos en el disco, cada paso que damos es en función de eso, y este festival nos viene muy bien porque suma, y más por tocar junto a bandas tan grossas", añadió Joao.

Valores tocará el viernes, en la primera jornada del festival que se realizará en el Club Atlético Sarmiento, con el auspicio de la Municipalidad de la ciudad santiagueña. Tendrá un lugar de privilegio en la grilla, junto a Las Pastillas, Los Cafres y Las Pelotas. Antes tocarán otras bandas de la región.

"Estamos muy ansiosos y contentos, pero no nos salimos del foco. El disco va a llegar con todo, con muchas sorpresas", aseguró el cantante. El álbum tendrá distribución nacional a través de un sello dedicado al reggae, y luego empezarán las giras.

Tamaño texto
Comentarios
Comentarios