"La nieve de Las Leñas es insuperable para esquiar"

"La nieve de Las Leñas es insuperable para esquiar"

Además de disfrutar de las pistas, los visitantes pueden vivir la noche en boliches y pubs. El centro de esquí, ubicado en Mendoza, es uno de los destinos buscados por los tucumanos para el descanso de mitad de año.

PAISAJE INCOMPARABLE. El frío permanente de Las Leñas les da características especiales a las pistas de esquí. DyN PAISAJE INCOMPARABLE. El frío permanente de Las Leñas les da características especiales a las pistas de esquí. DyN
03 Julio 2010
Al pie del monte Torrecillas, al sur de la provincia de Mendoza, hay un valle en el que la nieve ha decidido instalarse de por vida: Las Leñas, un privilegiado centro de esquí que recibe visitantes todo el año, pero que de junio a octubre rebalsa de esquiadores que encuentran ahí una excepcional calidad de nieve, en un entorno que combina naturaleza, confort, aventura y relax.

Los tucumanos también se animan y son cada vez más los que se dejan conquistar por su paisaje. Ubicado a 2.240 metros sobre el nivel del mar en su parte más baja y 3.430 en la cumbre, Las Leñas ofrece un total de 7,2 km de pistas azules continuas, una bendición para los amantes del deporte en la nieve.

Las actividades comienzan temprano: alrededor de las 8 todo el mundo está en pie y a las 9 se encienden los motores de la telesilla para transportar a los esquiadores cuesta arriba y desde allí , a lo largo y a lo ancho del valle se pueden ver chicos y grandes que dan sus primeros pasos mientras otros lucen la destreza que adquirieron durante los inviernos de Las Leñas.

"Es un lugar preparado pura y exclusivamente para los amantes del esquí. Si no vas buscando eso, quizás te aburrís", opina Javier González Tognoni, un tucumano que, invierno y verano, busca los destinos de nieve para practicar su deporte favorito.

A pesar de tener una casa en Bariloche, encuentra razones para haber elegido Las Leñas este invierno. "La nieve de esa zona es insuperable, muy superior a la de Bariloche, y las pistas son excelentes. Esto es así porque hace frío todo el tiempo; en Bariloche, en cambio, el clima es más variable y ahora, por ejemplo, está nevando poco. Yo estoy desesperado por esquiar, así que la semana que viene me instalo en Las Leñas".

Después de pasarse el día entero subiendo y bajando gente, la telesilla para su marcha a las 17. Una buena merienda en el hotel, un baño de descanso y a alistarse para la noche. "La previa se hace en uno de los pubs y después se puede elegir entre dos boliches: Ufo Point y Urban Club", cuenta Ezequiel Barbalace, de la oficina de informes de Las Leñas.

Para los que gustan de codearse con las celebridades, en Ufo Point, el boliche de música electrónica, pueden hacerlo. Las Leñas es uno de los lugares elegidos por las figuras nacionales para pasar sus vacaciones de invierno. "Algunas saben esquiar y otras... bueno, van a caretearla", confiesa Barbalace ante la pregunta de LA GACETA. "Muchos van para la foto en la revista", afirma. Pero no todo es esquí en Las Leñas. También se pueden efectuar visitas guiadas al Museo Institucional, excursiones a varios lugares cercanos, como el Pozo de las Animas, o viajar 20 km hasta el pueblo más cercano, Los Molles, famoso por sus aguas termales.

Alrededor de las pistas se distribuyen ocho hoteles de alta categoría. Los precios de la estadía atienen un piso de alrededor de $ 4.000 por persona, en un paquete que incluye seis días y cinco noches con desayuno y cena incluidos; ticket, medios de elevación y traslados a las pistas; y seguro médico. Para los menores el precio disminuye a $3.400 por niño menor de 12 años.

El alquiler del equipo de esquí por seis días tiene un costo de $ 570 para mayores y $ 410 para los menores, mientras que el instructor, para los que no saben esquiar, oscila los $ 750 para mayores y $ 850 para menores.

Tamaño texto
Comentarios
Comentarios