Piden el Nobel de la Paz para el juez Baltasar Garzón

Piden el Nobel de la Paz para el juez Baltasar Garzón

La Fundación Saramago impulsa la propuesta. "Lo elegimos porque no bajó la cabeza ante ninguna artimaña".

SUSPENDIDO. Garzón está suspendido por investigar crímenes durante la dictadura franquista. TELAM SUSPENDIDO. Garzón está suspendido por investigar crímenes durante la dictadura franquista. TELAM
02 Julio 2010
MADRID, España.- La Fundación Saramago pedirá el Premio Nobel de la Paz para el juez español Baltasar Garzón, anunció hoy la viuda del escritor portugués, la española Pilar del Río. "Se lo propone por estar involucrado en la defensa de los derechos humanos y no bajar la cabeza ante ninguna artimaña. También por haber seguido adelante y ponerse siempre de parte de las víctimas", explicó.

El autor de "Ensayo sobre la ceguera", fallecido el pasado 18 de junio a los 87 años, fue uno de los grandes defensores del magistrado español que será juzgado por presunta prevaricación en su investigación de los crímenes del franquismo.

Garzón, que trabaja de manera temporal como asesor del fiscal jefe de la Corte Penal Internacional, el argentino Luis Moreno Ocampo, se mostró  pesimista sobre su futuro y dijo que trabajará donde pueda. "Cuando los tiempos vienen malos, hay que aguantar", comentó, al opinar sobre el juicio al que será sometido en el Tribunal Supremo español. (AFP-DPA)

Tamaño texto
Comentarios
Comentarios