El peso de llamarse Coria

El peso de llamarse Coria

29 Junio 2010
Por Jorge Viale - DPA

El apellido Coria volvió a figurar en Wimbledon, pero no se trató del regreso de Guillermo, sino de la primera participación de su hermano menor, Federico, de 18 años. En la competencia juvenil fue eliminado en primera ronda por el bosnio Damir Dzumhur, por 7-6 (7-1) y 6-4.

Hace algunos meses Coria no podría haberse imaginado jugando en el césped de Londres, ya que le había puesto un rápido fin a su carrera. "Dejé porque la cabeza me explotó -explicó-. Me comparaba con mi hermano, obviamente. Iba a torneos en Europa y me fijaba que mi hermano los había ganado siendo dos años más chico, y me ponía mal. Quería hacer lo mismo que él".

Cuando dejó de jugar, Federico sentía un vacío. "Se me cayó el mundo -confesó-. Mis viejos se ponían mal porque no salía de mi habitación. ?¿Qué hago ahora??, me preguntaba".

Oscar, el padre, le pidió que lo ayudara con su escuela de tenis. Federico comenzó a ejercer el rol de entrenador con niños, volvió al ambiente y el hambre regresó. ¿Qué le dice su hermano? "Qué disfrute lo más que pueda, que me siga matando en los entrenamientos y esté tranquilo, porque el tenis abre muchas puertas".

Tamaño texto
Comentarios
Comentarios