La "causa Malvinas" suma apoyo mundial

La "causa Malvinas" suma apoyo mundial

Timerman destacó la gestión ante la ONU.

26 Junio 2010
BUENOS AIRES.- El canciller Héctor Timerman destacó ayer que, cada año, el país cosecha más apoyo internacional en su reclamo por la soberanía sobre las islas Malvinas, que esta vez sumó la denuncia por el "potencial daño ecológico" de la exploración petrolífera iniciada por Gran Bretaña en la zona.

El canciller, que el jueves denunció ante el Comité de Descolonización de la ONU la política colonial de Gran Bretaña y el problema del potencial daño ecológico que puede causar la exploración petrolífera iniciada en aguas territoriales argentinas, destacó, en declaraciones radiales, el hecho de que el representante chino ante la ONU haya concurrido especialmente a la reunión del comité "a dar el apoyo de China a la causa Malvinas".

"Si bien el apoyo es algo que hacen todos los años, esta es la primera vez que se hacen presentes para leer a viva voz el apoyo y también entregaron una carta reiterando la amistad con la Argentina y la esperanza de continuar con el trabajo fecundo entre ambas cancillerías y gobiernos", consignó Timerman.

Por otro lado, al referirse a la denuncia sobre el potencial daño ecológico de la exploración petrolífera, el canciller indicó que, cada día más, la política ambiental es un tema que surge en todos los foros internacionales, aunque señaló que "hay una gran distancia entre lo que se dice y lo que se hace".

"Hay países que declaran gran apoyo a la protección ambiental y después realizan exploraciones petrolíferas sin ningún tipo de control ni garantías para el cuidado del medio ambiente; o lo peor, que ocurre con Gran Bretaña, que lo hace en territorio que no le pertenece", remarcó Timerman. (Télam)

Tamaño texto
Comentarios
Comentarios