Argentina seduce e ilusiona a la prensa

Argentina seduce e ilusiona a la prensa

Los periodistas tucumanos destacaron el nivel que alcanzó el equipo de Diego en Sudáfrica.

SEGURIDAD. Sergio Romero. SEGURIDAD. Sergio Romero.
25 Junio 2010
El esquema ofensivo que armó Diego Maradona, la unión que exhibe el grupo tanto afuera como adentro de la cancha y el notable nivel de los jugadores es, para algunos periodistas tucumanos, lo que convirtió a esta Selección en una seria candidata a levantar la Copa.

"Nos equivocamos por lo que habíamos visto en las Eliminatorias. Parecía que Maradona no era el DT ideal, pero el presente demuestra todo lo contrario. Argentina marca la diferencia sobre el resto de los seleccionados. Es un equipo ofensivo, muy rápido y que no especula", señaló José "Kitty" Jimémez, de "La Deportiva", de LV7, y de "Cara a Cara", de CCC.

"La Selección es muy ofensiva y, como todo equipo ofensivo, puede criticársele alguna descompensación en el fondo. A mi criterio, es por la falta de equilibrio entre la creación y la marca en la mitad de la cancha. Me atrevo a trazar un paralelismo entre el Brasil de hace algunos años y este seleccionado. Le pueden marcar goles, pero seguramente hará muchos más de los que le anotarán. Argentina tiene una personalidad futbolística definida; tiene identidad", expresó Julio Rómulo Potolicchio, de Radio Del Plata. "Maradona logró conformar un grupo muy importante, que ya tiene el reconocimiento internacional. Es difícil realizar un pronóstico en el fútbol, pero creo que habrá un equipo sudamericano en la final y ese será Argentina", agregó.

Mauricio Salvador está sorprendido por el nivel que alcanzó el seleccionado en Sudáfrica. "Lo que más me sorprendió fue la actitud que demostró en estos tres partidos. Era algo que le venía faltando. Quedó demostrado que en el grupo hay gran unidad. Además, otro dato importante es que al jugador que le tocó entrar rindió en buena forma. Argentina está en un muy buen nivel y creo que va a llegar a la final", enfatizó el periodista de Antena 8.

"En el ataque, Argentina cuenta con las mejores individualidades del campeonato. No hay suplentes; se pueden armar dos equipos titulares. Ningún otro equipo tiene tanto futbolistas talentosos. Además cualquier jugador puede marcar un gol y eso es muy importante. Otro dato para resaltar es que el seleccionado está muy motivado y eso es fundamental en un Mundial", expresó Juan José Arrieta, de LV12.

Rafael Díaz resaltó la solidez que mostró la Selección en todas sus líneas. "Contamos con seis o siete jugadores que son capaces de ganar un partido por sí solo. Argentina está muy sólida y los pocos errores defensivos que cometió son propios de un equipo que juega a la ofensiva", dijo el periodista Radio XXI y de CCC.

-Me sorprendió la actuación de Clemente Rodríguez. No es común que un suplente entre y sea figura. Tiene mucha personalidad. (Julio Rómulo Potolicchio, Radio del Plata)

- Verón es una especie de entrenador dentro de la cancha. Demostró que es un líder natural. Siempre busca ordenar al equipo. (José "Kitty" Jiménez, LV7-CCC)

- La vuelta de Mascherano le otorgará más equilibrio a la mitad de la cancha. Es un jugador que cuando no está, se lo siente. (Rafael Díaz, Radio XXI-ccc)

- El nivel que tiene Messi es impresionante. Cuando arranca con la pelota dominada es imparable para los defensores. (Juan José Arrieta, LV 12)

- Me gustó mucho la seguridad que brindó Sergio Romero en estos tres partidos. Fue uno de los pocos arqueros que nunca se complicó.(Mauricio Salvador, Antena 8)


Tamaño texto
Comentarios
Comentarios