En el Senado sigue el debate por el matrimonio gay

En el Senado sigue el debate por el matrimonio gay

23 Junio 2010
BUENOS AIRES.- El Senado recibió ayer a psicólogos y psiquiatras que opinaron sobre el proyecto de ley que permitiría el matrimonio entre personas del mismo sexo y que será tratado en el recinto de la Cámara alta el 14 de julio.

La primera ronda de exposiciones comenzó a la mañana y se extendió hasta pasado el mediodía y, luego de un receso, se retomó la reunión a las 17.30.

Las opiniones vertidas en la Comisión de Legislación General estuvieron muy divididas entre los defensores y los opositores al proyecto. El primero en exponer fue el psicólogo Gabriel Rolón. "No estamos aquí para legislar sólo para las mayorías sino para defender a cada sujeto en normas que lo igualen a otros. No hay nada de anormal en una elección homosexual", sostuvo, al tiempo que recomendó que heterosexuales y homosexuales compartan la misma denominación ante la ley a la hora de casarse. Precisamente, la comisión que preside la senadora puntana Liliana Negre de Alonso discute un proyecto que ya tiene media sanción de Diputados y que autoriza el matrimonio entre homosexuales, por un lado, y otro que sugiere la denominación "unión civil" o "unión concubinaria".

Por el lado de las posturas contrarias al proyecto, la psicóloga clínica Mabel Guzzo Borghetti pidió a los legisladores que tuvieran en cuenta que la legislación no es de interés para todos los homosexuales, sino para una tercera parte de ese universo que identificó como el activismo gay. Hoy la discusión se desarrollará en Córdoba y luego se trasladará a la provincia de San Juan. (NA)

Tamaño texto
Comentarios
Comentarios