En una hora y media atacaron a 12 colectivos de la línea 19

En una hora y media atacaron a 12 colectivos de la línea 19

El miércoles, desconocidos lanzaron proyectiles contra los parabrisas de los ómnibus. Creen que fue una operación contra la empresa. Algunos choferes debieron ser asistidos. No suspendieron el servicio.

DAÑOS. Uno de los choferes señala la marca que el proyectil dejó en el parabrisas del colectivo que conducía. LA GACETA / OSVALDO RIPOLL DAÑOS. Uno de los choferes señala la marca que el proyectil dejó en el parabrisas del colectivo que conducía. LA GACETA / OSVALDO RIPOLL
21 Junio 2010
La primera alerta apareció en la pantalla de la computadora a las 20.30. Luego, cada 10 minutos, las señales se repitieron. Doce colectivos pertenecientes a la empresa B y V, que cubren servicios de las líneas 19 y 130, fueron atacados el miércoles, en un lapso de una hora y media, por desconocidos que lanzaron proyectiles contra el frente de los rodados.

Según contó el gerente de la empresa, Miguel Villagra, todas las unidades de la línea 19 que se encontraban cubriendo el servicio de pasajeros recibieron los impactos. En su mayoría, los choferes no pudieron determinar de dónde salieron los proyectiles. De lo que sí tienen certeza es que fue un ataque orquestado contra la empresa.

El primer incidente ocurrió en avenida Independencia y San Luis. Allí, la unidad 03, conducida por César Caldez, fue golpeada en el parabrisas por un proyectil. El chofer creyó que se había tratado de una piedra, por lo que lo consideró un hecho aislado. Al llegar a la plazoleta Dorrego, otro impacto en el vidrio provocó que algunos vidrios saltaran y cubrieran a Caldez y a los pasajeros que viajaban en los primeros asientos.

Gustavo Moreno, empleado de la empresa, comentó que todos los colectivos cuentan con un sistema GPS y botones antipánico. Caldez oprimió el botón cuando sucedió el segundo ataque. Casi a la misma hora, el coche 19, que era conducido por Pablo Barroso, sufrió un percance similar en avenida Juan B. Justo y Chile. A pesar de los daños en las unidades, varios choferes continuaron con el servicio. Barroso fue víctima nuevamente unos 15 minutos más tarde, en la esquina de las avenidas Francisco de Aguirre y Ejército del Norte.

Los ataques prosiguieron a los colectivos, con la siguiente frecuencia: 20.53 avenida Juan B. Justo y pasaje Murga (coche 21, chofer Eduardo Páez), 20.58 avenida Independencia y pasaje O?Higgings (coche 18, chofer Fernando Walter), 21.05 avenidas Francisco de Aguirre y Salta (coche 09, chofer David Fernández), 21.30 avenida Francisco de Aguirre y Paso de Los Andes (coche 04, chofer Jorge Lucena), 21.45 Bulnes y Ramírez de Velasco (coche 07, chofer Ariel Córdoba Fernández), 21.50 Francisco de Aguirre y Paso de los Andes (coche 12, chofer Daniel Montero), 21.50 Ramírez de Velasco y Federico Helguera (coche 02, chofer Enzo Fresia). Además, dos colectivos que cubren el trayecto de la línea 130 sufrieron los ataques en Tafí Viejo. Luego de los incidentes, algunos choferes tuvieron que ser atendidos en una clínica privada, ya que los vidrios salpicaron sus ojos. Ninguno tuvo heridas de gravedad. El jueves un policía acompañó a los choferes en su recorrido.

La Policía no duda de que se trató de un mensaje contra la empresa. El comisario Heberto Cortez, jefe de la Regional Capital, precisó que ninguna otra línea sufrió estos ataques. "No intentaron robarles, por lo que todo apunta a que es contra esta empresa. Pero los propietarios no aportaron ningún dato que nos permita identificar a los sospechosos", comentó.

Tamaño texto
Comentarios
Comentarios