El "desafío D", avanza

El "desafío D", avanza

Los inscriptos en el certamen nacional de aplicaciones móviles y redes sociales ya superan los 20, y lucharán mano a mano por obtener los $60 mil pesos que La Gaceta, El Día y La Plata Valley darán al ganador.

18 Junio 2010
Sin dudas, el concurso avanza. Y es que el premio tienta a propios y extraños, en pos de crear una mejor comunicación entre lectores y el medio al que frecuentan dedicar su lectura.
El objetivo fundamental del certamen, es el de desarrollar una aplicación móvil o red social capaz de promover un canal de comunicación más abierto entre el lector y el medio.
Ya hay algunas ideas planteadas al respecto, pertenecientes a concursantes que, por ejemplo, sugieren "notificación de noticias en tiempo real vía palabras clave". El concepto consiste en que un lector del diario pueda suscribirse para recibir notificaciones de noticias, escribiendo en forma libre una serie de palabras clave de su elección como ?Estudiantes de La Plata?, ?Cotización Dólar? o ?Autopista La Plata Buenos Aires?, como se hace generalmente en un buscador como Google. La solución será implementada en: Aplicaciones Web".
Otro proyecto apunta a un periodista más comprometido, en donde los lectores puedan actuar de profesional de prensa, acerca del tema que más los inquieta, del que más saben y con el que más se sienten comprometidos. De esta foma podrán obtenerse noticias de otros ámbitos. La solución será implementada en: Redes Sociales.
Cabe destacar que además del jugoso pozo de $60 mil pesos que darán al ganador los diarios La Gaceta y El Día, en conjunto con La Plata Valley, se suma la posibilidad del desarrollador de quedarse con los derechos de autor de su proyecto, y comercializarlo libremente.
Para los interesados en participar, deben dirigirse al sitio oficial del certamen, Desafío D, e inscribirse vía internet.

Tamaño texto
Comentarios
Comentarios