Furia contra la Policía en Bariloche

Furia contra la Policía en Bariloche

Hubo tres muertos en incidentes durante una protesta por un caso de "gatillo fácil". Piedras, disparos y gases lacrimogenos frente a una comisaría.

18 Junio 2010
SAN CARLOS DE BARILOCHE.- Tres personas muertas y varias heridas fue lo que dejaron los incidentes en la ciudad de Bariloche, durante la protesta que encabezaron familiares y amigos de un joven de 15 años víctima de un caso de "gatillo fácil".

Ante la gravedad de los hechos, el gobernador de Río Negro, Miguel Saiz, ordenó pasar a disponibilidad a cinco policías por su vinculación con la represión de la protesta.

Esta tarde se produjo un nuevo enfrentamiento con la Policía, cuando manifestantes arrojaron piedras contra el frente de la comisaría 28 y los efectivos respondieron con gases lacrimógenos y disparos de Ithaca al aire.

La reacción policial generó corridas del millar de personas que estaban presentes y, como represalia, un amplio grupo de vecinos cortó la ruta nacional 40, en el tramo que va de desde Bariloche hasta El Bolsón.

El enojo de los vecinos de Bariloche surgió luego del crimen de Diego Bonafoi, de 15 años, quien fue asesinado de un disparo en la nuca por parte de un policía, en un hecho aún no aclarado pero que sería de "gatillo fácil".

Los vecinos apedrearon ayer la comisaría 28, donde trabajaba el policía que mató al joven, y agredieron al intendente local Marcelo Cascón, al que le rompieron parte del automóvil.

El primero de los vecinos que murió tras los incidentes fue un hombre de 29 años, quien recibió varios disparos, en un episodio que dejó además 14 heridos.

No fue identificada la segunda víctima, pero se supo que la tercera es Matías Carrasco, de 17, que ingresó al hospital con una herida en la zona toráxico abdominal de gravedad y luego de ser operado falleció cerca de la medianoche.

Hasta el momento, se conoce que el asesinato tuvo lugar cuando un patrullero interceptó a tres chicos que caminaban por la ruta Juan Hernan, pero aún se desconoce concretamente qué fue lo que ocurrió.

De acuerdo con lo señalado por el magistrado a un medio local, en medio de una persecución, el policía posteriormente detenido "hizo uso de su arma reglamentaria para disparar el proyectil que impactó en la cabeza del joven de 15 años".

Luego del episodio, el joven fue trasladado al hospital local, donde ingresó ya fallecido. (Télam-NA)



Tamaño texto
Comentarios
Comentarios