"Vamos a marchar hasta que no quede un solo 'transa'"

"Vamos a marchar hasta que no quede un solo 'transa'"

Madres de adictos protestarán en la plaza.

OTRA MARCHA. Volverán a reclamar medidas efectivas contra los dealers. LA GACETA / JUAN PABLO SANCHEZ NOLI OTRA MARCHA. Volverán a reclamar medidas efectivas contra los dealers. LA GACETA / JUAN PABLO SANCHEZ NOLI
16 Junio 2010
El golpe que la Policía le dio al narcotráfico en el barrio Antena de Alderetes repercutió a lo largo de las orillas norte y sur de la Costanera. Entonces, los dealers de esa zona decidieron organizarse. Al estilo de Vito Corleone, el personaje de la clásica película "El Padrino, una "cabecilla" convocó en su casas a otros vendedores para hablar sobre cómo combatir los procedimientos. "La jefa dijo que la habían llamado por teléfono y que va a haber una movida muy grande acá también", le comentó una vecina de la Costanera a LA GACETA.

Mientras tanto, madres de chicos adictos realizarán una protesta hoy, nuevamente, en la plaza Independencia, para exigir que se arreste a todos los vendedores de estupefacientes. "Vamos a marchar hasta que no quede un solo ?transa?. Lo haremos hasta que el gobernador (José Alperovich) nos dé una solución. Necesitamos que los asesinos de nuestros hijos se vayan del barrio; no se puede ni respirar aire limpio por esa porquería del ?paco?", aseveró Dora Ibáñez, madre de un muchacho que se quitó la vida recientemente tras una recaída en su tratamiento de rehabilitación.

Las mujeres y sus familias se reunirán frente a Casa de Gobierno cerca de las 10. Con pancartas y sus característicos pañuelos negros, volverán a exigirle al Ejecutivo que se implementen políticas de Estado contra el narcotráfico y el consumo de estupefacientes.

Elsa, madre de otro chico adicto, exigió que en la Costanera ingresen más agentes. "Necesitamos que no sólo la Digedrop haga operativos, sino también la Policía Federal y Gendarmería. El domingo, con los procedimientos en barrio Antena, los ?transas? de La Milagrosa y de Soldado Tucumano corrían para todos lados. Esto no puede seguir así", expresó.

Ambas madres, referentes de la lucha contra este flagelo, aseguraron que el operativo del domingo repercutió tanto en la zona como otro realizado hace algunas semanas en la Costanera, que culminó con la detención de siete personas. Sin embargo, afirman que eso no alcanza. "Cuando se van los policías, la gente empieza a vender otra vez. Si hay detenidos, en vez de cobrar $ 5 por dosis de ?paco? cobran $ 10", dijo una madre.

Fuentes policiales sostienen que la zona del río Salí está recibiendo mucha atención. "Pero no podemos focalizarnos en un sólo sitio. En el sur de la provincia, por ejemplo, también realizamos muchos operativos", dijo un especialista.

Tamaño texto
Comentarios
Comentarios