"Pigu" Romero recibirá un premio Konex en septiembre

"Pigu" Romero recibirá un premio Konex en septiembre

Distinguirán a grandes figuras de la última década

EL UNICO TUCUMANO. Andrés Romero brilló en los últimos años. EL UNICO TUCUMANO. Andrés Romero brilló en los últimos años.
11 Junio 2010
La Fundación Konex, por intermedio de un Gran Jurado, seleccionó a las 100 mejores figuras de la última década (2000-2009) del deporte argentino, para distinguirlos con el premio Konex. Entre los nominados, el único tucumano es el golfista Andrés Romero. Junto con "Pigu" están los cordobeses Angel Cabrera y Eduardo Romero, el chaqueño José Cóceres y la bonaerense Victoria Tanco.

Los elegidos pertenecen a distintas disciplinas y también integran grupos especiales. Uno de estos últimos es el de directores técnicos, en el que figuran Marcelo Bielsa; Marcelo Loffreda; Rubén Magnano; Alberto Mancini y Sergio Vigil.

En fútbol están Lionel Messi; Martín Palermo; Carlos Tevez; Juan Sebastián Verón y Javier Zanetti. Por su lado, los elegidos en automovilismo son Norberto Fontana; José María López; Omar Martínez; Guillermo Ortelli y Matías Rossi. A su vez, los rugbistas seleccionados fueron Patricio Albacete; Felipe Contepomi; Ignacio Corleto; Juan Martín Hernández y Agustín Pichot. El básquet cuenta con Emanuel Ginóbili; Leonardo Gutiérrez; Andrés Nocioni; Juan Ignacio Sánchez y Luis Scola. Y el tenis tiene como referentes a Guillermo Coria; Juan Martín del Potro; Gastón Gaudio; David Nalbandian y Paola Suárez.

Las figuras de las distintos disciplinas que recibirán el Konex se multiplican. Entre otros, aparecen Adolfo Cambiaso -h- (polo); Hugo Conte y Marcos Milinkovic (voley); Omar Narváez y Marcela Acuña (boxeo); Luciana Aymar (hockey); Carlos Espínola (yachting); José Meolans (natación); Juan Esteban Curuchet y Walter Pérez (ciclismo).

También se constituyó un grupo especial con Deportistas Destacados, entre ellos el triatleta Oscar Galíndez y la yudoca Paula Paretto. En la categoría Paralímpico están Los Murciélagos (selección de fútbol para ciegos).

Tamaño texto
Comentarios
Comentarios