Noche de emociones
RITMO Y GLAMOUR. La banda californiana Black Eyed Peas hizo delirar a los espectadores con I gotta feeling y Boom boom pow. RITMO Y GLAMOUR. La banda californiana Black Eyed Peas hizo delirar a los espectadores con "I gotta feeling" y "Boom boom pow".
11 Junio 2010
Más que un juego. "El fútbol no es sólo un juego; el fútbol es conectar a la gente". Con estas palabras, el presidente de la FIFA, Joseph Blatter, abrió el concierto en el estadio Orlando. Junto a él estuvo el presidente de Sudáfrica, Jakob Zuma, quien manifestó la alegría que le causó el calor con el que el país recibió a los visitantes de todo el mundo que llegaron a ver el Mundial.

Jugó de local. La cantante soul Lira (nacida en Soweto) abrió el concierto con "Pata Pata", la tradicional canción de la sudafricana Miriam Makeba. Lo hizo junto al ex marido de esta conocida activista anti-apartheid, el legendario trompetista de jazz Jugh Masekela.

La que más suena. Uno de los momentos de mayor algarabía fue el que protagonizó K'naan. Este músico, nacido en Somalía y radicado en Canadá, entonó "Waving Flags", una de las canciones que más suena en este último tiempo (en la versión en español es acompañado por David Bisbal). A pesar de que no es el himno oficial del torneo, el tema (elegido por Coca Cola para publicitar el Mundial) hizo bailar a más de 30.000 fans. El grupo californiano Black Eyed Peas también hizo delirar al público con el tema "I gotta feeling".

Para una buena causa. La recaudación del concierto de anoche será destinada a la construcción de 20 centros deportivos en distintos lugares de Africa. Esta iniciativa está enmarcada en la campaña Copa Mundial FIFA 2010, con la que se busca lograr un cambio social positivo por medio del fútbol en el continente.

Tamaño texto
Comentarios
Comentarios