Cobos apoya el regreso de Carrió y desafía a Alfonsín

Cobos apoya el regreso de Carrió y desafía a Alfonsín

"La elección interna puede potenciar a la UCR".

09 Junio 2010
BUENOS AIRES.- El vicepresidente, Julio Cobos, afirmó ayer que espera que la líder de la Coalición Cívica, Elisa Carrió, "forme parte de este espacio" político para 2011 e insistió en que una elección interna abierta puede potenciar al radicalismo.

Cobos volvió a desafiar al diputado Ricardo Alfonsín, que obtuvo un rotundo triunfo el domingo en las elecciones internas de la UCR bonaerense y consolidó su posicionamiento hacia las presidenciales del año que viene.

También reiteró que en mayo adoptará una decisión en torno a su postulación presidencial y subrayó que "una elección interna abierta puede potenciar a la UCR si se realiza de manera ejemplar como la del domingo", en la provincia de Buenos Aires.

Consultado sobre la posible integración de Carrió al proyecto opositor, el mendocino sostuvo que sería oportuno que ese espacio plural que se pretende construir como una alternativa para la ciudadanía "estemos todos", y espera que ella forme parte de ese espacio.

Cobos mandó un indirecto mensaje a Alfonsín a través de las redes sociales twitter y facebook, y le advirtió: "para ser campeón del Mundial hay que ganar todos los partidos. Ojalá haya muchos candidatos radicales en 2011".

Cumbre
En tanto, el radicalismo comenzará a discutir la semana próxima, en una cumbre de dirigentes de todo el país, la forma en que se dirimirá la candidatura presidencial para 2011, tras el cambio de escenario interno que provocó el triunfo de Alfonsín. Hasta el domingo pasado Cobos "era" el candidato indiscutible para la Casa Rosada.

"Ahora la cosa cambió, Ricardo tiene serias chances de competir esa candidatura", afirmaron fuentes partidarias, aunque que el tiempo de definir las candidaturas es el año próximo. (DyN-Télam)

Tamaño texto
Comentarios
Comentarios