"Hay buenas perspectivas para ser presidente de FIBA en 2014"

"Hay buenas perspectivas para ser presidente de FIBA en 2014"

El dirigente reveló detalles de la designación de la sede del Preolímpico.

PARA FORTALECER LA REGION. Muratore presentó un plan cuatrienal. PARA FORTALECER LA REGION. Muratore presentó un plan cuatrienal.
08 Junio 2010
Un mes atrás, Horacio Muratore dio otro paso trascendental en su trayectoria dirigencial, que puede conducirlo a la presidencia de la Federación Internacional de Basquetbol Asociado (FIBA). En San Juan de Puerto Rico asumió el rol de titular de FIBA Américas. En charla con LA GACETA, el dirigente contó sus sensaciones y habló de esta nueva responsabilidad en el plano internacional.

- ¿Cómo vivió el momento en que tomó oficialmente el cargo?

-Me acordé de mi viejo, mi ídolo como dirigente; de mi mamá, que era mi primera hincha; de mis amigos del club Tucumán BB, de la Asociación, de tanta gente que me ha colaborado en la Federación Tucumana durante años... De la CABB, que me ha catapultado, porque sin el aval de tu federación no podés ser dirigente internacional. Y de dirigentes como José Claudio dos Reis (Brasil), Federico Eslinger (Uruguay), Tuto Marchand (Puerto Rico) y George Killian (Estados Unidos), que eran los cuatro que prácticamente manejaban toda la dirigencia de América. Yo me sentí elegido por ellos. Fue algo espectacular, una sensación hermosa, porque las 36 federaciones me dieron su respaldo.

- Y en el transcurso de la asamblea, Argentina resultó elegida sede del Preolímpico 2011...

- Estaba muy nervioso porque fueron cinco días previos increíbles, con reuniones y asambleas de todas las zonas que forman parte de FIBA Américas. Dejé para el último ese tema por su gran importancia. Había presentado un proyecto para el período 2010-2014, un plan educacional mirando al futuro, en el que me salió el alma de universitario y fue aprobado. Somos conscientes de que una empresa de este tipo no la puede hacer ninguna federación por sí sola si no cuenta con el apoyo de su gobierno. A las postulantes le pedimos con antelación una carta de crédito por un millón de dólares. Las tres propuestas eran excelentes. En el caso de Canadá, porque estaba detrás el apoyo de los Raptors, que tienen un estadio maravilloso: Brasil, cuya Federación tiene una facilidad impresionante para conseguir recursos y su estadio mejorado en Barra de Tijuca. Y Mar del Plata, con un escenario menos atractivo, pero con la capacidad hotelera que se le reconoce. Canadá, por un problema burocrático, no podía cumplir con la carta de crédito y quedó descartada. Brasil ofreció U$S 500.000 más que Argentina (3,3 millones de dólares), pero en el momento de la votación Argentina ganó 16 a 3. Fue un gran triunfo, en el que mucho tuvo que ver la veneración que se tiene por la generación dorada.

- ¿Puede llegar a ser presidente de la FIBA?

- En Estambul se elegirá el buró de FIBA y América me propuso como vicepresidente. Después, el Congreso de FIBA decidirá. Sí, hay buenas perspectivas para ser presidente de FIBA en 2014.

Tamaño texto
Comentarios
Comentarios