En el Colón no quieren chicos bajitos ni gordos

En el Colón no quieren chicos bajitos ni gordos

06 Junio 2010
BUENOS AIRES. - Hugo de Ana, director de escena de la puesta de "La Bohéme" en la gala inaugural del Teatro Colón, fue denunciado por discriminación por los padres de varios niños que forman parte del coro de la casa, según publicó el diario "Clarín".

Según la mamá de uno de los 26 integrantes del coro, antes del primer ensayo, un ayudante del régie que había hecho ordenar a los chicos por estatura, sin ningún tipo de explicación, se llevó a los más bajos. Tras una espera, los chicos fueron a hablar con el director, que les respondió: "Ya está. Esto se hace así. Váyanse a tomar una Coca-Cola". "Es que me he encontrado con niñitas que usaban la talla 44. Entiendo que sean niñas, pero ya están muy desarrolladas y se las ve absurdas siguiendo al Parpignol. Además, tampoco puedo tener a tantos niños en escena. Me quedé con 15 y el resto, afuera", había explicado De Ana, que reaccionó con un "¿Quién m... se creen que son?".

Los padres denunciaron el hecho ante el Instituto Nacional contra la Discriminación, la Xenofobia y el Racismo (Inadi), el Sindicato de Músicos y el director general del Teatro Colón, García Caffi. (DPA)

Tamaño texto
Comentarios
Comentarios