La despidieron por ser demasiado sexy

La despidieron por ser demasiado sexy

Sus jefes le dijeron que su atuendo los distraía. Imágenes

FOTO TOMADA DE VILLAGEVOICE.COM FOTO TOMADA DE VILLAGEVOICE.COM
04 Junio 2010
NUEVA YORK, Estados Unidos.- Una ex empleada de Citigroup en Manhattan demandó al banco por entender que la despidieron por ser demasiado atractiva. La entidad, en cambio, cree que la denuncia debería ser rechazada o enviada a un proceso de arbitraje. 
Debrahlee Lorenzana, una madre soltera de 33 años, asegura que sus jefes le habían advertido que no se vistiera como sus compañeras de trabajo porque su fisonomía alteraba a los hombres de la oficina y a sus supervisores. 
Según la denuncia, poco después de comenzar a trabajar en setiembre de 2008 en una sucursal de Citibank, la mujer recibió una advertencia de su supervisor, quien le pidió que no usara camisetas de cuello alto, faldas tubo o trajes ajustados porque su figura hacía que esos atuendos fuesen "muy distractivos". Esa indicación no valía para sus colegas. 
Lorenzana indicó que pese a que se esforzó por cambiar de vestimenta las quejas se mantuvieron. "Me podría haber puesto una bolsa de papel y no habría importado para ellos", contó. Tras protestar por la situación que estaba viviendo, la empleada fue trasladada a una sucursal en el Rockefeller Center, pero le dieron un escritorio en una zona tan alejada que le era difícil conseguir clientes.
Finalmente, fue despedida en agosto de 2009 por usar atuendos "inapropiados" y porque no logró cumplir la meta de cuentas nuevas. Citigroup informó, en tanto, que el despido solo respondió a cuestiones de rendimiento y no estuvo para nada vinculado a su apariencia. (Reuters)

Tamaño texto
Comentarios
Comentarios