Diseño made in Tucumán

Diseño made in Tucumán

LA GACETA / JORGE OLMOS SGROSSO LA GACETA / JORGE OLMOS SGROSSO
03 Junio 2010
¡Ay, qué lindo! ¿Dónde lo compraste? Los diseños de autor suelen arrancar estas exclamaciones, cada vez con más insistencia. Ya no es una rareza, sino un indicio de que quien lo usa es alguien creativo y con sensibilidad para el arte.
Un grupo de diseñadores de indumentaria, bijouterie y objetos, convocados por LA GACETA, coinciden en que los tucumanos ahora se animan a vestirse con el sello "made in Tucumán". De allí que aumentaron las tiendas que venden estas     prendas en forma exclusiva, y las boutiques multimarcas comenzaron a incorporar ropa de autor como una alternativa. La forma de adquirir estos productos también es novedosa, ya que el mayor porcentaje de las ventas se realiza por internet, a través de facebook, y en ferias que se realizan en bares culturales y en bibliotecas.
La ropa artesanal se impone por sí misma, por lo que siempre llamará la atención.  Para que no resulte un estilo sobrecargado, las diseñadoras reconocen que la  clave para lucirla es usarla siempre con ropa básica. Una polera lisa, con un jean o un equipo negro son el telón de fondo para que el diseño luzca como protagonista.

Comentarios