Los senadores comenzaron a discutir el proyecto

Los senadores comenzaron a discutir el proyecto

02 Junio 2010
BUENOS AIRES.- Los senadores que integran la comisión de Legislación General comenzaron a debatir ayer el proyecto que busca modificar el Código Civil para permitir el matrimonio entre personas del mismo sexo.

La reunión arrancó con la exposición del actor y productor Pepe Cibrián, que se expresó a favor del casamiento gay. "Espero que las parejas del mismo sexo podamos ser enterradas por nuestros hijos adoptivos", manifestó el artista.

Antes del debate, el vicepresidente, Julio Cobos, había pedido que el tema sea abordado con cautela. "Seguramente habrá manifestaciones a favor y en contra. Lamentablemente estos temas dividen a la sociedad, pero hay que tratarlos con toda responsabilidad", expresó.

De la discusión participaron representantes de organizaciones que están a favor de la iniciativa, como la Federación Argentina de Lesbianas, Gays, Bisexuales y Trans, Buenos Aires SIDA y FEIM. El debate continuará mañana.

La comisión estudia dos proyectos: el principal (ya fue aprobado por Diputados) y otro presentado por la oficialista Adriana Bortolozzi para legalizar la "unión concubinaria" que no menciona el tema de la adopción. (NA-Télam-Especial)

Comentarios