Diego quiere fortalecer al grupo

Diego quiere fortalecer al grupo

En el campamento albiceleste reinan el buen humor y las ganas de jugar.

DESDE LEJOS. Nicolás Burdisso, Maxi Rodríguez, Diego Pozo y Javier Pastore, antes del comienzo de la práctica. TELAM DESDE LEJOS. Nicolás Burdisso, Maxi Rodríguez, Diego Pozo y Javier Pastore, antes del comienzo de la práctica. TELAM
31 Mayo 2010
PRETORIA.- La Selección está encerrada en el complejo de la Universidad de Pretoria, con los sueños de campeón y con Diego Maradona y su cuerpo técnico muy compenetrados en el objetivo que se trazaron.
La delegación llegó con perfil bien bajo, en silencio y tratando de que no muchos se enteren de su presencia. Maradona intentó hasta ahora aislar a sus dirigidos de todo lo que rodea al Mundial. Desde hace tiempo afirma que no son candidatos al título.
Sin embargo, el ambiente del fútbol instaló al equipo de Maradona entre los favoritos y los entrenadores de los seleccionados que participarán en la Copa piensan lo mismo. Es que un plantel que cuenta con el mejor jugador del mundo, Lionel Messi; con dos de los goleadores del fútbol español e italiano, Gonzalo Higuaín y Diego Milito; además de figuras consagradas como Carlos Tevez, Walter Samuel y Javier Mascherano, sólo puede aspirar a dar la vuelta olímpica.
Eso Maradona lo sabe. Sin embargo, el técnico pretende que nadie se relaje. Al contrario, espera que todos sueñen y se desvelen por estar en la final de Sudáfrica 2010. También el cuerpo técnico pretende que el mensaje de la pasión por la camiseta les llegue bien adentro a los jugadores. Por eso no sorprende que los futbolistas se encuentren una y otra vez con carteles que utilizan conceptos como "sacrificio" o "hambre de gloria".
"En el lugar de la concentración está todo bien. El clima interno es excelente. Todos queremos que empiece el Mundial", contó un integrante del grupo.
Los que están en el día a día con el plantel argentino destacan que no se ven caras largas y que el grupo está cada vez más unido, algo que siempre pretendió lograr Maradona para, a partir de ahí, formar el equipo.
Faltan 11 días para el debut de Argentina. También falta que se definan los titulares, pero Maradona tiene algo que buscaba: la consolidación del grupo que intentará hacer historia. (Télam, enviado especial)

Comentarios