Se estudia un sistema basado en el envío de SMS

Se estudia un sistema basado en el envío de SMS

31 Mayo 2010
"Muchas ciudades están experimentando grandes problemas de tránsito, como consecuencia de un crecimiento desordenado. Lo bueno es enfrentar esto con un abanico de medidas, que incluyan, por ejemplo, mejoras en el transporte público de pasajeros, vías para bicicletas y un buen servicio de estacionamiento", destacó Pedro Deviggiano, experto en ordenamiento de tránsito.

Deviggiano está al frente de una empresa que desarrolla sistemas para mejorar la circulación vehicular. Mantuvo conversaciones con el municipio de la Capital y las autoridades no descartan que se implemente el servicio de estacionamiento medido digital, que ya se aplica en varias ciudades del país.

El sistema de estacionamiento a través del uso de mensajes de texto ha permitido a la ciudad de La Plata, que fue pionera, aprovechar al máximo los espacios para aparcar y disminuir en más de un 90% las infracciones por mal estacionamiento. Deviggiano explicó cómo funciona el sistema: quien quiere estacionar en el radio céntrico envía un SMS a un número determinado. Luego, debe ir a alguno de los comercios adheridos al servicio y acreditar en su celular un monto determinado. De inmediato, recibirá una respuesta (gratuita) que confirmará la acreditación del monto. Cada vez que estacione, deberá marcar el 6357, la palabra "E" y la patente del vehículo (letras y números). A partir de ese momento queda habilitado para usar el estacionamiento medido, que tiene un costo mínimo por hora. Cuando retira el coche, el usuario envía otro SMS con la palabra FIN. Para el control, los inspectores deberán contar con un móvil que les permita verificar si cada vehículo tiene el estacionamiento válido en curso. "En La Plata, la medida fue buena porque logró un aprovechamiento máximo de espacios: en 2.800 lugares disponibles entran 15.000 vehículos por día", aseguró.

Comentarios