+ Tecnología

+ Tecnología

La nueva versión de WorPress; Firefox para iPhone; expansión de Chrome a Mac y Linux; caminar para recargar dispositivos móviles; y el nuevo celular de Motorola y Nextel, en el resumen de la semana.

CELULAR QUE PROMETE. El nuevo i1 es resultado de la combinación de ideas entre Motorola y Nextel, convirtiéndose en el primero de su clase. CELULAR QUE PROMETE. El nuevo i1 es resultado de la combinación de ideas entre Motorola y Nextel, convirtiéndose en el primero de su clase.
28 Mayo 2010
WordPress presenta nueva versión
Con numerosas mejoras ha llegado el WordPress 3.0, completando una de las actualizaciones más esperadas del año en lo que ha código abierto se refiere. Entre las grandes novedades se encuentra la fusión con WP MU, lo cual permitirá desde ahora convertir la plataforma en una comunidad de blogs al poder manejar muchos simultáneamente.  Además, se suman a la lista una nueva interfaz de registro, acortador de URLs, nueva plantilla y una serie de menues y elementos configurables. 
Firefox al iPhone
El navegador estará disponible ahora también para el iPhone, aunque aún se encuentra en desarrollo. Una vez terminado y lanzado, los usuarios podrán acceder al historial de Firefox, marcadores y pestañas de su sesión más reciente del navegador. Además, instalando la nueva aplicación, los propietarios del iPhone serán capaces de acceder a sus datos del navegador cuando estén lejos de su computadora de escritorio. Se calcula estará disponible en junio.
Google Chrome se expande a Mac y Linux
Por primera vez Google ha puesto a disposición una versión estable de su navegador para usuarios de Mac y Linux. El anuncio fue hecho el martes y a tres semanas de lanzar su versión beta, presentando mejoras en el desempeño, además de la adopción de capacidades HTML5. El megabuscador promete que la versión del sistema operativo Mac proveerá "una experiencia nativa libre de irregularidades", mientras describe a la versión Linux como una de funcionamiento sólido y de alto desempeño, un navegador todo propósito".
El caminar podría recargar dispositivos móviles
Investigadores norteamericanos están buscando la forma de producir energía al caminar o correr, pudiendo utilizarla para recargar celulares y otro tipo de dispositivos móviles que comunmente necesitan de un transformador. El invento consistiría basicamente en "nanocables" diminutos hechos a base de zinc, los cuales son capaces de generar campos eléctricos a partir del movimiento. En las pruebas de laboratorio, los investigadores generaron alrededor de 1,2 voltios de energía simplemente golpeando ligeramente un sustrato con 700 líneas de nanocables.
Motorola arriba con el primer celular "push to talk" con android
En agosto pisará suelo argentino el primer teléfono "push to talk" con android integrado, de la mano de Motorola y Nextel. El "i1", como ha denominado la empresa telefónica a su nuevo dispositivo, posee pantalla táctil de 3.1 pulgadas HVGA, cámara de 5 megapíxels con Flash, navegación Wi-Fi con Opera Mini 5, reproductor Mp3 y Bluetooth 2.0, además de una aplicación de Facebook precargada y Nextel Live, un widget que permitirá tener noticias e información relevante de diferentes áreas, directamente en la pantalla principal del aparato.

Tamaño texto
Comentarios
Comentarios