14:23 - Viernes, 25 de Mayo de 2012 - Tucumán - Argentina
buscar
Viernes, 28 de Mayo de 2010 15:13

Viven en una carpa en la plaza Belgrano

Una familia está instalada desde hace dos años en el paseo. Tienden la ropa en los arboles y usan el baño del hospital Padilla. La mujer está embarazada.
Cargando, aguarde un momento...
Videos

Mientras alrededor la gente camina apurada en distintas direcciones y el ensordecedor sonido de los vehículos llega a su punto más alto, en el interior de la plaza Manuel Belgrano vive una familia desde hace dos años en una carpa.

Exequiel Acuña (de 26 años), su esposa Patricia Jiménez (36), su papá, Carlos Acuña (63) y su hemano, David Soberón (22), llegaron al paseo cuando lo perdieron todo. "Vivíamos en Congreso al 2.400 y por algunos problemas tuvimos que vender lo poco que teníamos. No nos quedó otro camino que refugiarnos debajo de estos árboles", contó Exequiel esta tarde a LA GACETA.

Al principio, dos inmensas tipas y un joven lapacho les sirvieron como refugio, hasta que hace dos meses compraron una carpa usada. Por su color anaranjado se la puede ver desde cualquier punto del paseo. Sin embargo, pareciera no existir para las cientos de personas que pasan por allí a diario. La ropa tendida en una improvisada soga ya no llama la atención.

Los tres hombres lavan autos y recogen vidrios, plásticos y papeles. Haga frío o calor, el trabajo se hace, ya que de ello depende la comida del día siguiente. "Es duro vivir así; no me gusta, pero no consigo que nos escuchen. Vinieron de la Municipalidad... pero a corrernos. Nos fuimos pero regresamos porque no tenemos a dónde ir", relató Exequiel.

Su sueño es poder resolver la situación en la que se encuentran en los próximos seis meses. La razón, su mujer tiene un embarazo de 90 días. Patricia comparte ese anhelo. "No quiero que mi bebé se críe aquí. Tengo otro hijito de 12 años de un matrimonio anterior que me pide vivir conmigo pero no puedo traerlo. No me gustaría que sufra de frío, calor o por las lluvias. Lo extraño mucho...", admitió, con un inocultable gesto de tristeza. LA GACETA ©

Tan sólo palabras

Exequiel Acuña aseguró que hace unos meses se acercó para charlar con ellos el subdirector de Asuntos Vecinales de la Municipalidad, Francisco Amable Díaz. "Charló con nosotros, nos prometió una casilla prefabricada pero no volvió a aparecer", contó. Agregó que con mucho esfuerzo consiguieron un terreno fiscal en la zona del barrio 11 de Marzo, pero no pueden mudarse debido a las carencias.


Comentarios Comentarios
Este es un espacio para la construcción de ideas y la reflexión, que apoya e incentiva la pluralidad de pensamiento. No un escenario de ataques al pensamiento contrario.
Para opinar en esta nota debés ser un usuario registrado. Registrate
Ingreso
Registrarse
Si olvidó su contraseña haga clic aquí
Facebook
La Gaceta - Tucuman

Oficinas Centrales
Calle Mendoza 654
T4000DAN
San Miguel de Tucumán
Tucumán - Argentina
Casa Central: 00 54 381 4842200
Comercial Web: 00 54 381 4842281

La Gaceta - QR - Direccion y telefono
Comercial

Contáctese con un representante comercial y elija la mejor forma de publicitar sus productos o servicios.

Seguinos en:
LaGaceta en Facebook @lagacetatucuman lagacetatucuman en YouTube Google Plus
Copyright 1998-2012 - La Gaceta - Todos los derechos reservados
Términos y Condiciones de Uso | Política de privacidad | Reglamento general | Sobre Nosotros
El uso de este sitio significa la conformidad con los Términos, Condiciones de Uso y Política de Privacidad.
Diseño Web