Viven en una carpa en la plaza Belgrano

Viven en una carpa en la plaza Belgrano

Una familia está instalada desde hace dos años en el paseo. Tienden la ropa en los arboles y usan el baño del hospital Padilla. La mujer está embarazada.

28 Mayo 2010
Mientras alrededor la gente camina apurada en distintas direcciones y el ensordecedor sonido de los vehículos llega a su punto más alto, en el interior de la plaza Manuel Belgrano vive una familia desde hace dos años en una carpa.

Exequiel Acuña (de 26 años), su esposa Patricia Jiménez (36), su papá, Carlos Acuña (63) y su hemano, David Soberón (22), llegaron al paseo cuando lo perdieron todo. "Vivíamos en Congreso al 2.400 y por algunos problemas tuvimos que vender lo poco que teníamos. No nos quedó otro camino que refugiarnos debajo de estos árboles", contó Exequiel esta tarde a LA GACETA.

Al principio, dos inmensas tipas y un joven lapacho les sirvieron como refugio, hasta que hace dos meses compraron una carpa usada. Por su color anaranjado se la puede ver desde cualquier punto del paseo. Sin embargo, pareciera no existir para las cientos de personas que pasan por allí a diario. La ropa tendida en una improvisada soga ya no llama la atención.

Los tres hombres lavan autos y recogen vidrios, plásticos y papeles. Haga frío o calor, el trabajo se hace, ya que de ello depende la comida del día siguiente. "Es duro vivir así; no me gusta, pero no consigo que nos escuchen. Vinieron de la Municipalidad... pero a corrernos. Nos fuimos pero regresamos porque no tenemos a dónde ir", relató Exequiel.

Su sueño es poder resolver la situación en la que se encuentran en los próximos seis meses. La razón, su mujer tiene un embarazo de 90 días. Patricia comparte ese anhelo. "No quiero que mi bebé se críe aquí. Tengo otro hijito de 12 años de un matrimonio anterior que me pide vivir conmigo pero no puedo traerlo. No me gustaría que sufra de frío, calor o por las lluvias. Lo extraño mucho...", admitió, con un inocultable gesto de tristeza. LA GACETA ©

Tamaño texto
Comentarios
Comentarios